ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

La pelota quieta preocupa a los ticos

El seleccionado tico insiste mucho en los trabajos para neutralizar el juego aéreo de Panamá pensando en el partido de este jueves en San José.

Temas:

Gabriel Gómez (6), de Panamá, disputa el balón contra Óscar Granados, de Costa Rica, en acción del último partido de eliminatorias en el estadio Rommel Fernández en noviembre de 2015, que ganaron los ticos por 2 a 1. Gabriel Gómez (6), de Panamá, disputa el balón contra Óscar Granados, de Costa Rica, en acción del último partido de eliminatorias en el estadio Rommel Fernández en noviembre de 2015, que ganaron los ticos por 2 a 1.

Gabriel Gómez (6), de Panamá, disputa el balón contra Óscar Granados, de Costa Rica, en acción del último partido de eliminatorias en el estadio Rommel Fernández en noviembre de 2015, que ganaron los ticos por 2 a 1.

El arquero Patrick Pemberton podría salir de titular para Costa Rica ante la llegada tarde de Keylor Navas. El arquero Patrick Pemberton podría salir de titular para Costa Rica ante la llegada tarde de Keylor Navas.

El arquero Patrick Pemberton podría salir de titular para Costa Rica ante la llegada tarde de Keylor Navas.

Si hay un aspecto del juego de la selección de Panamá que el onceno costarricense trabaja en detener es su ataque aéreo.

Reportes desde Costa Rica apuntan al tema de la pelota quieta como aspecto principal en los entrenamientos que comanda el técnico de la escuadra tica Óscar Ramírez.

Ambos seleccionados entraron ayer en la parte final de su preparación con los planteles casi al completo con miras a su encuentro de este jueves en el cierre de la primera vuelta de la Hexagonal final de la Concacaf.

Ramírez reconoció la importancia del juego aéreo en estas dos fechas de eliminatorias al convocar a un gran número de jugadores de alta estatura para los encuentros ante Panamá y del martes ante Trinidad y Tobago.

“Panamá tiene jugadores con muy buenas características en el juego aéreo”, destacó ayer el defensor Giancarlo González, hombre clave en la defensa de los ticos.

González, defensor central del Palermo de Italia, lideró los trabajos para neutralizar el juego aéreo de los panameños en la práctica de ayer en el Proyecto Gol.

El único jugador que faltó por integrarse al plantel fue el arquero Keylor Navas, reciente campeón de Europa con el Real Madrid y quien se esperaba que se uniera ayer a la concentración en horas de la noche.

Para Panamá, las jugadas de tiro libre han sido clave en este camino al Mundial de Rusia 2018.

De los 9 goles que suman en eliminatorias, 5 han llegado por la vía del balón parado.

Dos en jugadas de tiro libre con Armando Cooper ante Jamaica y Fidel Escobar en el gol de la victoria frente a Honduras. Otro en un penal de Luis Matador Tejada en la derrota 3-1 ante los ticos. Y los últimos dos en un cabezazo de Felipe Baloy en un córner ante Haití, y el más reciente en el saque de banda largo de Adolfo Machado para el gol de Gabriel Gavilán Gómez ante Estados Unidos.

Pero más allá del juego de estrategias que puede existir en el estadio Nacional de San José, son varios los que opinan que a estas alturas existen muy pocas sorpresas.

“No hay ningún secreto entre ellos y nosotros”, aclaró ayer el defensor Cristian Gamboa.

“Ahora con los videos se analiza todo, Panamá y Costa Rica han mantenido la relación por mucho tiempo”, agregó el lateral derecho del Celtic de Escocia.

Gamboa detalló que ambos equipos mantienen casi la misma base de las últimas dos eliminatorias, y que seguramente los dos cuerpos técnicos ya conocen los puntos fuertes y débiles de cada conjunto.

“Ambos sabemos a lo que jugamos”, puntualizó el defensor tico.

Panamá y Costa Rica se medirán por sexta ocasión desde que asumió el mando el colombiano Hernán Bolillo Gómez hace tres años.

Dos de esos partidos fueron por eliminatorias, otros dos por Copa Centroamericana y el otro un amistoso.

Los últimos tres partidos han sido ante el actual entrenador Machillo Ramírez, mientras que los dos primeros fueron cuando Pablo Wanchope lideraba el destino costarricense.

De esos cinco partidos, Bolillo suma dos victorias, un empate y dos derrotas.

Una victoria fue en el amistoso ante Wanchope en 2015 por 2-1, mientras que la otra victoria fue en la pasada Copa Centroamericana en el mes de enero por 1 a 0.

En cuanto a las derrotas, ambas fueron en los partidos de la ronda anterior de las eliminatorias con Machillo en el banquillo tico y el único empate fue un 2-2 en la Copa Centroamericana de 2014 ante Wanchope.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código