a cuartos de final

Los penales le pusieron sabor a la jornada

Penales en el alargue y en la definición del partido le pusieron la tónica al último compromiso de la jornada dominical, que unos horas antes había tenido el mismo final en el primer encuentro.

Temas:

Luka Modric patea el penal y Kasper Schmeichel lo detiene terminando los 120 minutos de juego. Luka Modric patea el penal y Kasper Schmeichel lo detiene terminando los 120 minutos de juego.
Luka Modric patea el penal y Kasper Schmeichel lo detiene terminando los 120 minutos de juego.

La estrella croata Luka Modric aseguró ayer, tras clasificarse para los cuartos de final del Mundial en tanda de penales contra Dinamarca, que el encuentro había sido “el más importante para nuestra generación” de futbolistas, que sueña con alcanzar las semifinales como en Francia-1998.

En la víspera “no quise decir que este podría ser el partido más importante para nuestra generación, pero sí lo fue. Sabíamos que teníamos una gran oportunidad” para clasificar a cuartos, donde se enfrentará a Rusia, que sorprendentemente eliminó a España, también en los penales”, añadió el centrocampista a FIFA.com.

Modric falló un penal en la prórroga (minuto 116) que podría haber evitado el trance de los penales, pero su remate lo detuvo Kasper Schmeichel y el pase se decidió desde los 11 metros.

“Fue difícil para mí fallar el penal en el tiempo extra, porque estuve estudiando toda la mañana cómo anotarle a Schmeichel”, agregó Modric.

Drama en Nizhni Nóvgorod y los penales como única opción de desempatar un duelo que tuvo el triunfo en los pies de Modric, pero el que nunca duda ...falló.

Con el ánimo por el piso de los croatas llegó la tanda de penales, pero poco importó para Rakitic y un Modric que se recuperó anotando su penal. Atrás quedaron 90 minutos para el olvido de ambos equipos que se repitieron en las jugadas y carecieron de profundidad para matar al rival.

Un inicio infartante con dos goles en cuatro minutos puso las expectativas por el cielo, pero ni los hombres de Zlatko Dalic ni los del noruego Age Hareide dieron la talla. Al final para los croatas poco importó su juego deslucido, su arquero salvó la noche y están entre los mejores ocho del Mundial de Rusia.

Luka Modric se abalanza sobre el portero Danijel Subasic. Expandir Imagen
Luka Modric se abalanza sobre el portero Danijel Subasic. AFP

Tensión

“Hacía mucho calor, era muy difícil correr. Pero sobrevivimos. Lo más importante es que estamos en cuartos de final. No podría faltar el final dramático, pero esta vez pudimos ganar. Fue difícil para mí fallar el penal en el tiempo extra, porque estuve estudiando toda la mañana cómo anotarle a Schmeichel”, concluyó el jugador del Real Madrid.

Precisamente, Schmeichel fue elegido el mejor jugador del encuentro tras detener dos penales más en la tanda fatídica, pero el croata Danijel Subasic paró tres y fue el héroe de esta eliminatoria.

“Esta es una sensación extraña. Tengo una enorme decepción, pero a la vez un orgullo tremendo por nuestro rendimiento. Tuvimos la oportunidad y creo que fuimos mejores en la segunda parte. Es difícil explicar las emociones que sentimos en este momento”, declaró el portero danés.

En la cancha, Croacia lloró una victoria con lo justo que la deja en carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código