béisbol

‘Estoy pensando en grande’

Panamá se enfrenta a República Dominicana, a las 3:00 p.m., en el estadio Rod Carew.

Temas:

Festejo del equipo panameño en su última presentación contra Puerto Rico. Festejo del equipo panameño en su última presentación contra Puerto Rico.
Festejo del equipo panameño en su última presentación contra Puerto Rico. Roberto Cisneros

Manuel Rodríguez está satisfecho con sus Toros de Herrera, que hoy podrían asegurar su pase a la final de la Serie del Caribe 2019, si consiguen ante República Dominicana su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

“Estoy pensando en grande”, comentó el estratega herrerano, cuyo equipo representa a Panamá en esta contienda beisbolera, que tenía 59 años que no se jugaba en tierras panameñas y que debe finalizar el próximo domingo.

Rodríguez aprovechó la ocasión para mandarle un mensaje a la afición local para que asista al estadio Rod Carew y apoye a los Toros.

“Necesitamos ese respaldo y aunque nos quedan dos partidos, ya estamos pensando en jugar la final”, agregó el director de los Toros, equipo que marcha invicto en dos salidas.

“Necesitamos el respaldo de la afición panameña, nuestros peloteros están jugando una excelente pelota en este campeonato”.

Manuel Rodríguez, director de los Toros.

En su primera presentación Panamá le ganó a las Estrellas Orientales de República Dominicana y al día siguiente derrotó a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

En este último partido, los panameños anotaron siete veces en los dos últimos episodios, para voltear el marcador y vencer al actual bicampeón de la Serie.

“Nuestro picheo se lució en el primer juego y en el segundo nuestra artillería estalló con 14 inatrapables, esta combinación convierte a un equipo en ganador”, detalló el mánager de los Toros, que se ganó el derecho de estar en el torneo por ser el campeón del béisbol profesional de Panamá.

Para esta tarde, Rodríguez designó al zurdo nicaragüense Carlos Teller para hacerle frente a la batería dominicana.

El director panameño elogió el trabajo del zurdo nicaragüense, que cuenta con un repertorio de una buena recta, un slider profundo y un cambio que mata.

“Hace unos dos años jugó en Panamá, luego lanzó en México, Nicaragua y Brasil, así que se ha mantenido muy activo”, aportó Rodríguez sobre el abridor para el partido de hoy, que se disputará a las 3:00 p.m.

Manuel Rodríguez, director de los Toros. Expandir Imagen
Manuel Rodríguez, director de los Toros.

“Nos quedan dos partidos para estar en la final, vamos paso a paso, antes tenemos que terminar primero en el grupo para poder jugar por el campeonato”, destacó.

Panamá integra el grupo B junto a Dominicana y Puerto Rico. Los equipos de Venezuela, Cuba y México están en el B. Por el momento, los venezolanos son líderes invictos en dos salidas.

Sobre el torneo, Rodríguez elogió la calidad de pelota que se está jugando y por ello reiteró que es importante el respaldo de la afición panameña.

“Sabíamos que teníamos la oportunidad de estar en los primeros lugares, debido a los jugadores y refuerzos con los que contamos”, añadió.

Una de las figuras claves en las dos victorias de Panamá ha sido Rodrigo Orozco Jr., quien impulsó una carrera y anotó otra para ayudar en el triunfo de Panamá sobre República Dominicana, 4 carreras a 2, el martes en el Rod Carew.

Ante Puerto Rico, el miércoles por la noche, Orozco Jr. cerró con broche de oro el juego, al lanzarse de cabeza para atrapar un batazo del receptor boricua Brian Navarreto, poniendo fin a la acciones y aportar en la victoria panameña 8 carreras a 7.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código