Nada que perder y mucho que ganar

Temas:

Como entrenador del Árabe Unido, Jair Palacios tendrá hoy sentimientos encontrados en su partido contra Río Abajo, equipo al que una vez en esta misma instancia llevó a ganar el torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Ascenso (LNA), aunque a los pocos días tuvo que dejarlo porque se había comprometido con el equipo colonense para dirigirlo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Hoy Río Abajo cuenta con algunos jugadores que fueron parte del Árabe Unido, lo que hace más notorio ese sentimiento, aunque Palacios no hizo mayores comentarios durante una conferencia de prensa el pasado martes. Habló mas bien de respeto.

Palacios sabe que Árabe Unido tendrá que buscar llegar a la final por honor, por lo que hizo en la Concachampions y en la pasada ronda regular, que ganó de manera holgada.

Sabe que ha perdido un partido y ha empatado el otro, en sus dos compromisos de la ronda regular contra Río Abajo, lo que lo hace un rival difícil y no como muchos piensan, que sea un bistec de dos vueltas ahora que tiene la aureola de equipo de segunda división.

Es bueno decir que hoy todavía Río Abajo jugará sus dos partidos de semifinales como equipo de primera división y como el resto de los semifinalistas del torneo Clausura tiene la misma chance de llegar a la final. Puede haber terminado la ronda regular con ocho puntos menos que los de Colón, pero Árabe Unido no ha podido derrotarlos. Ese registro le da un toque especial al partido.

Después del torneo Clausura Río Abajo será ya un equipo de segunda división, pero por el momento, como dijo su entrenador Juan Pablo Lopera, el equipo buscará dar la sorpresa y hacer historia para conseguir lo que no pudo alcanzar hace dos años con el Tátara Guevara, cuando Chepo los eliminó de las semifinales.

Independientemente de que hoy todos lo miren como un mero descendido, el Río Abajo tiene un plantel con jugadores ya reconocidos en el ámbito nacional que pueden hacerle pasar una mala noche o una mala tarde al que encuentren mal parado. Solo basta echar un vistazo a los ocho enfrentamiento de estos dos equipos desde 2012: cuatro victorias para de Colón, tres para Río Abajo y un empate.

Hoy Río Abajo jugará pensando en que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar y aunque en el próximo torneo jugará en la Liga de Ascenso, aún le quedan 180 minutos para soñar con llegar a la final. De esa manera querrá despedirse de la LPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código