COPA MUNDIAL DE FUTSAL TAILANDIA 2012

´Nada que perder´

Panamá buscará seguir sorprendiendo cuando se mida hoy a las 9:00 a.m. ante el subcampeón del mundo España.

La bicampeona del mundo España será el próximo desafío para la selección nacional de futsal de Panamá en su búsqueda por seguir sorprendiendo en el Mundial de Tailandia.

El equipo de Panamá, líder del Grupo 2 tras una impresionante victoria en su estreno, se medirá hoy a las 9:00 a.m. ante el actual campeón de Europa y favorito del grupo.

Panamá se impuso en su debut en una Copa del Mundo de Futsal el pasado viernes 8 a 3 sobre Marruecos, mientras que los españoles dejaron ir una ventaja de 2-0 y acabaron empatando 2-2 frente a Irán.

“Hemos venido aquí a sorprender y pensamos partido a partido”, señaló ayer el técnico del equipo panameño, el cubano Agustín Campuzano. “El que viene es uno importante ante un equipo tradicional en el futsal y los muchachos saldrán a dar todo de sí”, agregó el estratega nacional, según una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol.

España, con dos títulos y Brasil con cuatro son los únicos países con títulos mundiales en las seis ediciones anteriores que van de los mundiales de futsal.

“No tenemos nada que perder, aquí vinimos a divertirnos y a jugar como en el barrio”, declaró el capitán de Panamá Alquis Pirulo Alvarado. “Esta es una gran oportunidad de demostrar nuestro talento”, agregó Pirulo.

Irán y Marruecos abrirán la tanda de partidos en el estadio cubierto de Huamark en la capital tailandesa de Bangkok y seguidamente en el mismo escenario se enfrentarán panameños y españoles.

Los dirigidos por el técnico Campuzano trabajaron ayer por espacio de hora y media con énfasis especial en los movimientos defensivos.

Los medios españoles han apuntado al tema del contragolpe como el arma principal del equipo panameño y así mismo señalan al ala Fernando Mena como el hombre a seguir. Mena fue una de las figuras de Panamá en el triunfo sobre Marruecos, con dos goles y dos asistencias.

En cuanto a España, su técnico Venancio López se mostró confiado en que su equipo va a ir mejorando en el Mundial luego del empate ante los iraníes, un equipo que calificó como el otro favorito del grupo.

“Nosotros siempre vamos de menos a más en los mundiales”, dijo López a los medios españoles.

España recibe la buena noticia de la recuperación de su hombre gol, el pivote Fernandao. El jugador de origen brasileño anotó siete goles hace cuatro años en el pasado Mundial en Brasil, donde España terminó con el subcampeonato luego de caer en la final ante los anfitriones por tiros penales.

“Estamos bien, esperemos que las cosas nos salgan mañana [hoy], será una buena oportunidad y queremos hacer lo mejor”, indicó Miguel Lasso, el hombre encargado de llevar el peligro en Panamá.

Lasso, Claudio Goodrige, Carlos Pérez, Apolinar Gálvez, Oscar Hinks y el antes mencionado Mena son los anotadores por Panamá en este Mundial.

El australiano Scott Kidson será el árbitro principal del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código