LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL ARRIBÓ AYER Y ENFOCA SU MIRA EN JAMAICA

´No perdimos la fe´

El defensa Román Torres valoró el trabajo de las nuevas figuras en la selección que aseguró le pondrán difícil la escogencia a Dely.
RECIBIMIENTO. Una masiva recepción tuvo ayer en la terminal aérea la selección nacional de fútbol. LA PRENSA/Maydée Romero RECIBIMIENTO. Una masiva recepción tuvo ayer en la terminal aérea la selección nacional de fútbol. LA PRENSA/Maydée Romero
RECIBIMIENTO. Una masiva recepción tuvo ayer en la terminal aérea la selección nacional de fútbol. LA PRENSA/Maydée Romero

Tras quedar subcampeones de la Copa Oro 2013, los seleccionados nacionales le pidieron a los aficionados todo el apoyo para llenar el estadio Rommel Fernández en el partido eliminatorio contra Jamaica, el 6 de septiembre próximo.

A su regreso ayer a suelo patrio, una selección nacional cargada de trofeos fue recibida por familiares y un nutrido grupo de entusiastas fanáticos que sueña con ver a la tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

Panamá, que perdió la final 1-0 ante Estados Unidos, logró por primera vez en esta Copa el trofeo ´Fair Play´ (juego limpio), además del Mejor Portero, para Jaime Penedo, y máximo goleador que obtuvo el delantero Gabriel Torres.

Dely sorprendido

El técnico Julio Dely Valdés destacó la labor que realizó todo el equipo y le solicitó a la afición su total apoyo para la eliminatoria y llenar el estadio Rommel Fernández el 6 de septiembre cuando reciban a Jamaica en un partido crucial para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial Brasil 2014.

“No esperábamos este recibimiento, solo queríamos llegar aquí y tener una conferencia, pero al bajar del avión no esperábamos lo que hizo la gente. Es un reconocimiento a lo que se hizo, de alguna manera la selección ha respondido a todo el pueblo panameño, ahora solo pedimos el apoyo en la eliminatoria el 6 de septiembre que es el partido más importante”, dijo un Dely muy convencido de sacar los puntos que se necesitan para obtener el boleto al Mundial 2014.

“Me siento orgulloso como panameño de formar parte de este grupo, al frente tengo jugadores disponibles para aportar y crecer, hay que seguir trabajando para ser mejores“, subrayó el timonel de la selección tricolo.

No perdimos la fe

Dely reconoció lo importante que fue para los jugadores este torneo, “especialmente porque habían perdido un poco la motivación después de los malos resultados en el mes de junio”.

“Desde que salimos de Panamá fuimos con una visión muy clara de lo que queríamos y me siento muy complacido por el gran nivel que demostramos en la Copa Oro. El equipo demostró a la gente en esta copa que no habíamos perdido la fe y sobre todo que tenemos la capacidad para lograr la clasificación al Mundial”, señaló el estratega nacional.

Finalmente Valdés indicó que los jugadores regresan a sus equipos y volverán a los entrenamientos de la selección a mediados de agosto con miras al compromiso frente a Jamaica.

El Recibimiento

Por su parte, los seleccionados Román Torres, Gabriel Gavilán Gómez, Gabriel Torres y Jaime Penedo agradecieron el recibimiento y pidieron el apoyo de los aficionados para el partido eliminatorio ante Jamaica.

Gavilán Gómez y Román Torres, dos puntales del conjunto istmeño, destacaron la unidad y la humildad con que Panamá llegó a esta Copa, en la que además del subcampeonato se trajeron los trofeos de máximo goleador, Fair Play (juego limpio) y del mejor guardameta que ganó por segunda vez en esta Copa Jaime Penedo. Lo hizo en 2005.

“La verdad es un sentimiento especial por todo lo que el grupo hizo con una visión clara, nos sentimos orgullosos y complacidos por lo que demostramos a la gente que no habíamos perdido la fe. Ayer [domingo] perdimos una final pero ganamos muchas cosas para el futuro, el grupo está agradecido y el 6 de septiembre frente a Jamaica esperamos su apoyo porque el gran objetivo es llegar al Mundial”, señaló el volante Gabriel Gómez.

Torres se hizo respetar

El defensa Román Torres, autor del segundo gol con que Panamá eliminó a México en las semifinales, destacó: “Estoy muy contento de este recibimiento, como les dije anteriormente el grupo estuvo unido, trabajó con esfuerzo y dio todo en la cancha, ha sido importante esta Copa Oro ya que muchos no pensaban que llegábamos a la final, pero lo hicimos con esfuerzo y como lo dijo el profe y Gavilán el 6 de septiembre será muy importante el apoyo, vamos a llegar al Mundial”, precisó Torres.

El fornido defensa agregó: “Lo conseguido en el torneo ha sido el esfuerzo de todo el grupo”.

En tanto Jaime Penedo, quien dijo tener un ofrecimiento del Galaxy de Los Ángeles, resaltó el trabajo en equipo y reconoció que sin el apoyo de sus compañeros no hubiera logrado el trofeo como mejor portero de la Copa.

“Este trofeo se lo debo al grupo que hizo un gran trabajo. Estoy contento por el grupo, el 6 de septiembre tenemos una cita importante para lograr el gran sueño de un país, la idea es mentalizarse para lo que viene”, destacó el portero de la selección nacional.

>>> Nuevas caras en la selección

Para el defensa Román Torres, la selección nacional de fútbol se fortaleció en todo sentido durante la pasada Copa Oro 2013, en donde Panamá logró quedar subcampeón.

Asimismo, Torres valoró el trabajo realizado por algunos jugadores que por primera vez forman parte del seleccionado tricolor, especialmente el defensa Roberto Chen, de quien dijo tiene un futuro prometedor “y tiene que seguir trabajando duro”.

“Yo creo que todo el que llega a la selección nacional sabe que hay que trabajar duro para lograr el objetivo principal que es llegar al Mundial. Pienso que los jugadores que llegan cada día demuestran más y le ponen difícil las cosas al ´profe”, destacó el defensa que se hizo sentir en la Copa al constituirse en una verdadera muralla en ese sector del terreno.

Otro jugador joven que desarrolló una buena labor en este certamen fue el defensa Carlos Rodríguez.

De igual manera, destacó en gran forma Alberto Quintero.

HARMODIO ARROCHA JR.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código