COPA CENTROAMERICANA 2017

Se perdió la copa

La selección de Panamá tiene ahora como meta hacerse con uno de los tres boletos que quedan para clasificar a la próxima Copa Oro.

Temas:

Armando Cooper, mediocampista de Panamá, intenta quitarse la marca del volante hondureño en una acción del partido del pasado martes. Armando Cooper, mediocampista de Panamá, intenta quitarse la marca del volante hondureño en una acción del partido del pasado martes.

Armando Cooper, mediocampista de Panamá, intenta quitarse la marca del volante hondureño en una acción del partido del pasado martes. Foto por: Roberto Cisneros

El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez elogió el trabajo defensivo de Honduras. El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez elogió el trabajo defensivo de Honduras.

El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez elogió el trabajo defensivo de Honduras. Foto por: Roberto Cisneros

La falta de gol fue analizada como la principal razón de que la selección de Panamá sumara su primera derrota en ocho años de la Copa Centroamericana y que por tercera ocasión no pudiera gritar campeón como local.

Un gol de tiro penal del atacante Eddie Hernández el pasado martes por la noche, le dio la victoria a Honduras 1-0 sobre el elenco panameño en el estadio Rommel Fernández, y lo colocó muy cerca de levantar la cuarta Copa Centroamericana de su historia.

“Se nos escapa la copa”, señaló al final del partido Alberto Negrito Quintero.

El mediocampista lamentó que nuevamente, como sucedió en el duelo inaugural ante Belice, “no llegaron los goles una vez más”, sin embargo, valoró la entrega de su equipo ante los hondureños.

En 270 minutos que van del torneo, Panamá suma dos goles, ambos en la victoria del pasado domingo sobre Nicaragua por 2-1.

La lectura del decepcionante empate ante Belice (0-0) fue la de falta de contundencia, mientras que ante los hondureños (0-1) faltaron las ocasiones de gol.

Quintero lamentó que los resultados no se hayan podido dar en casa y aclaró que buscarán terminar el torneo de la mejor manera.

“No hay que reprocharnos nada, porque se dejó la piel. Se jugó bien, se intentó, se luchó, con muchos jugadores jóvenes que están aprovechando la oportunidad. Ahora quedan dos partidos muy importantes, donde no hay que cambiar nada, hay que seguir con la misma actitud, que los goles van a llegar”, puntualizó el Negrito.

Panamá, que todavía necesita una victoria para lograr uno de los cuatro boletos directos a la Copa Oro, cierra la Copa Centroamericana este viernes ante El Salvador y luego el domingo ante Costa Rica.

Al igual que sucedió en 2003, cuando Costa Rica salió campeón, y en 2011, cuando Honduras levantó el título, el estadio Rommel Fernández volverá a ver este domingo a otro equipo celebrar.

Antes de la derrota ante la Honduras del técnico Jorge Luis Pinto, Panamá no perdía en una Copa Centroamericana desde 2009, cuando cayó goleado en primera ronda 3-0 ante Costa Rica.

La derrota coloca a los hondureños a una victoria de repetir la hazaña lograda hace seis años en Panamá, cuando conquistaron la última Copa Centroamericana de 2011.

Honduras solo necesita ganar uno de sus últimos dos partidos, ya sea el viernes ante Costa Rica o el domingo ante Belice.

Tras tres fechas disputadas, los catrachos lideran la tabla de posiciones con puntaje perfecto de nueve unidades, seguido de Costa Rica con cinco, Panamá y El Salvador con cuatro, y Belice y Nicaragua, ambos últimos con un solo punto.

En este momento solo quedan tres boletos disponibles a la Copa Oro, luego de que Honduras asegurara ya de forma anticipada su clasificación.

Es por esto que el arquero panameño José Calderón recalcó la importancia de concluir el torneo de la mejor manera, con el boleto al torneo más importante de la Concacaf.

“Ya no tenemos posibilidades, pero hay que jugar los dos partidos y debemos cerrar bien”, destacó Calderón.

“Nos queda asegurar el primer objetivo, que es clasificar a la Copa Oro, ya que el segundo, que era el campeonato, está perdido”.

Este sentir también fue compartido por el técnico Hernán Bolillo Gómez, quien resaltó el estilo de juego de su equipo de constantemente buscar el arco durante todo el partido ante los hondureños.

“El título ya es de Honduras”, dijo Bolillo.

“El equipo propuso jugar fútbol ante otro que redujo espacios. Me gusta más nuestro estilo que el de cerrarse. Pero en las eliminatorias va a ser otra cosa”, destacó el técnico de Panamá.

En el tema de los goles, otra vez el atacante Rolando Toro Blackburn no pudo celebrar su primera anotación del torneo.

Pero al contrario del choque ante Belice, donde falló tres claras de cabeza, Blackburn no tuvo ocasiones ante los hondureños.

El autor de ocho goles en el pasado torneo con el Saprissa en el fútbol costarricense era el llamado a aportar los goles en la selección ante la ausencia de los habituales Blas Pérez, Gaby Torres y Luis Matador Tejada, pero no ha sido su torneo.

Y ante la pregunta de si se sentía frustrado por su actuación en esta Copa Centroamericana, un sereno Blackburn aclaró que solo le quedaba seguir trabajando para que en un futuro pudiera marcar el gol.

“Frustrándome no voy a solucionar nada, estoy tranquilo y espero que en los otros partidos sea mejor”, declaró Blackburn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código