HOY EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

En período de prueba

La selección de Panamá se medirá hoy en un amistoso ante Perú en su último compromiso, previo al duelo ante México.

Con la mira puesta en las eliminatorias, Panamá y Perú vuelven a enfrentarse hoy en un amistoso por tercera vez en tres años.

El encuentro de preparación rumbo a los próximos compromisos por el camino al Mundial de Brasil 2014 esta programado a iniciarse a las 3:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Los últimos dos antecedentes entre panameños y peruanos hablan de victorias para cada lado. El onceno panameño ganó 1-0 como local en octubre de 2010 y meses más tarde en febrero de 2011 la victoria fue para los sudamericanos, quienes ganaron por idéntico marcador como local.

PENSANDO EN MÉXICO

Panamá, líder sorpresivo de la hexagonal, afronta el encuentro con su mirada puesta en el importantísimo duelo del próximo viernes 7 de junio ante el gigante de la Concacaf, México, mientras que Perú se prepara para recibir el mismo día a Ecuador, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

El técnico Julio Dely Valdés habló ayer al final del último día de entrenamientos y adelantó que todos los legionarios que se encuentran ya en el país con excepción del defensor Felipe Baloy están habilitados para jugar.

Los cinco futbolistas que militan en el exterior que podrán ver minutos ante los peruanos son: Rolando El Talentoso Escobar, Gabriel Torres, Amílcar Henríquez y Rolando El Toro Blackburn.

En el caso de Blackburn, el delantero del Senica de Eslovaquia se reportó ayer por primera vez a los entrenamientos tras su arribó a tierras panameñas el pasado miércoles.

El Toro, autor de 11 goles en la pasada temporada en el fútbol eslovaco, indicó estar listo para el duelo de hoy ante los peruanos.

Sobre el partido de hoy, Julio Dely destacó el trabajo del líder del banquillo contrario, el técnico uruguayo Sergio El Mago Markarian.

“Vamos a tener enfrente a un equipo muy bueno con un entrenador con un historial muy bueno”, dijo Dely.

Al ser consultado sobre el nivel de Perú, un equipo que viajó sin sus principales armas ofensivas, como Jefferson La Foquita Farfan, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, Dely volvió a elogiar a El Mago Markarian.

“Este no deja de ser un equipo difícil, sobretodo cuando veo quién es el entrenador, a partir de ahí no importa quién juega”.

En cuanto a la misión del equipo hoy, dijo que “no podemos dejar una mala imagen, sobre todo porque jugamos en casa”.

El Panagol agregó que intentará darle minutos a todos los futbolistas, especialmente a los que no han jugado en varias semanas.

Perú arribó a Panamá la mañana del pasado jueves y entrenó el mismo día y también en la tarde de ayer en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código