Cinco pesistas panameños competirán en el Mundial

La embajada nacional la lidera la veragüense Rocío Navarro, en los 69 kilos, quien está entrenando en Boston (EU)
El veragüense Kevin Madrid es uno de los seleccionados al Mundial. El veragüense Kevin Madrid es uno de los seleccionados al Mundial.
El veragüense Kevin Madrid es uno de los seleccionados al Mundial. Heriberto Concepción

José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, reveló que se tiene contemplado asistir con cinco atletas al Campeonato Mundial para mayores que se efectuará entre el 20 y 28 de noviembre de este año en Estados Unidos.

“Fueron cinco los pesistas que inscribimos y esperamos seguir contando con el respaldo de Pandeportes y el Comité Olímpico para que tengan una preparación adecuada. Todos los inscritos cumplieron con las marcas mínimas exigidas para asistir al Mundial en Houston, Texas”, señaló Ochoa.

La lista la encabeza la fémina veragüense Rocío Navarro, en los 69 kilos, quien actualmente se encuentra entrenando en la ciudad de Eliot,Boston, en Estados Unidos.

En varones están el chiricano Máximo Víquez y el veragüense Kevin Madrid, ambos en la categoría de los 77 kilos; así como los capitalinos Ariel Batista y Juan Batista, que pertenecen a la categoría de los 69 kilos.

“Máximo Víquez viene de un torneo centroamericano donde obtuvo varios primeros lugares y fue bien catalogado por su técnica. Consideramos que aún cuenta con nivel para hacer el ciclo olímpico y es por eso que es uno de los elegidos para ese Mundial, puesto que cuenta con créditos”, agregó el federado.

Como entrenador viajará Idelfonso Lee, con el apoyo también, de Iván Rojas, quien lleva la preparación de Rocío Navarro en Boston.

“Contamos con un grupo de pesistas muy bueno. Recordemos que Navarro y Ariel Batista estuvieron en los pasados Juegos Panamericanos y han mantenido un buen ritmo en la plataforma”, acotó el dirigente tras el campeonato nacional efectuado el fin de semana en Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código