REAL MADRID NO BAJA LA GUARDIA

Con el pie en el acelerador

El equipo merengue consiguió ganar por paliza en su condición de local y aumenta su ventaja en la tabla de posiciones.

El Real Madrid apretó el acelerador ayer en la liga española de fútbol con una goleada 4-0 al Racing de Santander que fue su octava victoria consecutiva y le da 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando restan 15 fechas.

Cristiano Ronaldo, el argentino Ángel Di María y Karim Benzema por dos veces anotaron los goles del Madrid. El Barça enfrenta hoy, domingo, al tercero Valencia.

Más temprano, Getafe y Espanyol empataron 1-1, lo que dejó provisionalmente al club de Barcelona en la cuarta plaza y en zona de Liga de Campeones.

Sevilla doblegó 2-0 al Osasuna, en otro juego de ayer.

A los cinco minutos del partido en el Santiago Bernabéu, el Madrid dio muestras de su poderío con un cabezazo al poste de Cristiano Ronaldo. El equipo de José Mourinho fue muy superior al Racing en el tramo inicial y Cristiano cobró ventaja un minuto después al cabecear a gol un centro de cabeza del brasileño Kaká, que recibió el rebote de un remate propio.

Fue el 28vo tanto del campeonato del portugués, líder cañonero.

Los visitantes despertaron con el marcador en contra y empezaron a rondar el arco de Iker Casillas, pero sufrieron su segundo revés cuando mejor estaban jugando. A los 39, un centro de Cristiano tocó en el brazo de Domingo Cisma y el árbitro interpretó mano y le mostró su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Con un hombre más y el rival tocado, el Madrid buscó el segundo gol y lo consiguió en los descuentos de la primera mitad, cuando Xabi Alonso sirvió rápido un tiro libre y Benzema disparó con poco ángulo por sobre el arquero.

Remontar un 2-0 con 10 futbolistas se le hizo imposible al Racing en la segunda mitad y el partido fue plácido para el equipo de Mourinho, excepto por un momentáneo apagón de los focos del estadio y un par de tiros libres de Marc Torrejón.

Con la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del martes contra el CSKA Moscú, Mourinho dio entrada a Di María, tras un mes y medio afuera por lesión, y el argentino correspondió con un bello gol de zurda a los 73. Benzema cerró la goleada a los 89.

GETAFE EMPATA

El Getafe salió fuerte en su condición de local, pero poco a poco el Espanyol fue tomando la posesión del balón gracias a la movilidad de Vladimir Weiss y la técnica del brasileño Coutinho.

El visitante se puso adelante a los 66 a través de Álvaro Vázquez tras un excelente servicio del mexicano Héctor Moreno, pero el venezolano Nicolás Miku Fedor igualó de penal para el Getafe a los 70 luego de sufrir una falta en el área.

BARCELONA BUSCA GANAR HOY

Barcelona afrontará hoy en su partido contra el Valencia un nuevo intento de recuperación en la Liga española de fútbol y tratará de reducir la distancia respecto al líder Real Madrid.

El equipo dirigido por Josep Guardiola tratará de dejar atrás la última derrota contra el Osasuna y mantener la filosofía de la Liga de Campeones, donde le ganó como visitante al Bayer Leverkusen el último martes. El club catalán, actual tricampeón del campeonato español, esperaba un tropiezo del Real Madrid en su partido de ayer contra el Racing de Santander, lo que no ocurrió, para poder reducir la distancia de 10 puntos que les separa.

Así y todo, del otro lado tendrá al Valencia, tercera fuerza de la liga y un rival que ha complicado a los catalanes durante casi toda la era Guardiola. “El Valencia siempre nos ha atacado bien y es un equipo que te puede crear muchos problemas con pocas cosas. Espero que podamos mantener el control del balón como lo hemos hecho en la Copa”, afirmó Guardiola.

Entre el persistente misterio sobre la renovación de Pep, las diversas interpretaciones sobre la ausencia de Gerard Piqué en el último partido de Champions y la lejanía considerable con la cima del campeonato, el Barcelona apostará a su calidad en el campo de juego para recuperar la calma.

Una de las llaves para poder reencontrarse con su filosofía futbolística reside en Xavi Hernández, ausente en las últimas semanas. El mediocampista azulgrana se entrenó ayer, sábado, junto al resto de sus compañeros y parece haber superado el edema en el sóleo de la pierna derecha. De todos modos, su inclusión en la convocatoria será resuelta recién hoy por la mañana en la última práctica previa al partido.

DPA. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código