‘Football’

La pieza clave del Panamá Sharks

Panamá participó como equipo invitado junto a Japón, México y Canadá. Estados Unidos estuvo integrado por jugadores con ofertas universitarias.

Temas:

Ricardo Iturriaga Ricardo Iturriaga
Ricardo Iturriaga

Más que un triunfo, Adrián Roux ve la victoria de los Panamá Sharks sobre Estados Unidos como una oportunidad para mostrar el football americano panameño.

Roux fue pieza clave del triunfo 30-25 sobre la selección Sub-18 estadounidense en el International Bowl X en el AT&T Stadium, el pasado viernes por la noche en Dallas. El mariscal de campo panameño, de 6 pies de estatura y 180 libras de peso, fue escogido como el jugador más valioso (MVP) del torneo y recibió elogios por su desempeño ante los estadounidenses, partido en el que fue preciso con sus pases profundos.

A su regreso a Panamá contó de su experiencia y reveló sus próximas metas, una de ellas, ir a la universidad y graduarse en administración de negocios. Por el momento la NFL no está entre sus prioridades inmediatas, claro que si llega, no la desaprovechará.

Para ganarse la distinción de MVP, Roux puso a prueba sus habilidades y con su magia de siempre consiguió tres touchdown, y de paso completó 22 de 33 pases, para 193 yardas.

Nada mal para el jugador del colegio Brader, que hace un par de semanas llegó a la mayoría de edad y que ahora se enfoca en su carrera universitaria. De hecho, este mismo lunes comienza en Florida State University,

El certamen al que Panamá Sharks asistió como invitado sirvió como una vitrina para que algunos jugadores fueran observados por los coach o buscatalentos de universidades estadounidenses.

No fue el caso concreto de Roux, pero reveló que “un amigo del equipo de Estados Unidos nos pasó el número de un coach de quartebacks que tiene muchos contactos en el football”.

El mariscal de campo también se refirió al nivel de juego que enfrentaron y le dio una calificación de muy parecido y competitivo.

Sin embargo, comentó que al panameño en general le falta tamaño y habilidad. “Con esto no quiero decir que un jugador pequeño no puede llegar a jugar football americano”.

Roux posa con los trofeos que ha conquistado en su carrera.Ricardo Iturriaga Expandir Imagen
Roux posa con los trofeos que ha conquistado en su carrera.Ricardo Iturriaga

Roux comenzó en este rudo deporte a los siete años y desde entonces tiene una estela de triunfos y galardones. Por ejemplo, durante su participación en el football Kiwanis ha ganado cinco MVP y seis campeonatos repartidos en las categorías mini, juvenil y varsity.

También probó suerte en football contac, flag y desde los nueve años comenzó a jugar para los Brader Raiders, equipo con el que todavía le queda un año.

Así como Roux viene desarrollándose, el quarterback considera que también el football americano está creciendo en Panamá, al punto que en los próximos meses tendrían un estadio nuevo.

“Tenemos pocas canchas, antes jugábamos en Balboa y ahora en Costa del Este, solamente tenemos esas y hay muchos jugadores”, señaló.

Según Roux, el football americano panameño necesita entrenadores físicos que sepan preparar a un jugador para las prácticas y para la competencia. “Esto ayudaría a conseguir tamaño y fuerza, que le falta a Panamá, y esto se pudo apreciar cuando enfrentamos a un equipo como Estados Unidos”, detalló Roux, que de pasó pidió técnicos y clínicas de enseñanza para las categorías menores.

Ahora su prioridad es estudiar administración de negocios y después de terminar la carrera regresará al football, aunque hará el intento por conseguir un puesto en los tryouts de la universidad a la que ingrese en Estados Unidos.

El integrante de los Panamá Sharks explicó cómo se escoge la selección. “Primero los coach ‘pican’ a los 8 o 10 mejores jugadores de los equipos que compiten en la categoría varsity del football americano Kiwanis y después, de ese grupo salen los que nos representan”.

El propósito de cada una de las selecciones es prepararse bien y “dejar al país bien en alto”. “Los jugadores que vienen de diferentes equipos, nos unimos como una familia y representamos al país”, destacó Roux.

Roux entrará hoy lunes a la universidad Florida State, donde buscará unos créditos para luego seguir con su meta académica en alguna otra universidad estadounidense, que de paso le de oportunidad de estudiar y jugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código