PALPITANDO LA FINAL DEL 3 DE FEBRERO

De ´pitcher´ al Super Bowl

Colin Kaepernick, ´quarterback´ de los 49ers, fue seleccionado por los Cachorros para jugar en las Grandes Ligas.

Los Cachorros de Chicago nunca vieron a Colin Kaepernick lanzar una pelota de béisbol antes de seleccionarlo en la ronda 43 del draft hace casi cuatro años.

Sí lo habían visto lanzar una pelota de football americano con la Universidad de Nevada, y eso fue suficiente. El problema es que no pudieron convencerlo para que cambiara de deporte.

Sam Hughes, buscador de talentos de los Cachorros, observa en la actualidad a Kaepernick y se sigue preguntando cómo se hubiera visto sobre la lomita de pitcheo el quarterback de la NFL.

Es difícil no preguntárselo, dada la velocidad y precisión de cada lanzamiento, tenacidad y concentración.

Al final de cuentas, los Cachorros no pudieron alejar a Kaepernick de su deporte favorito: el fútbol norteamericano. Ahora, se alista para el Super Bowl como el mariscal de la ofensiva de los 49ers contra los Ravens de Baltimore el 3 de febrero.

Hughes y el entonces gerente general de los Cachorros Jim Hendry consideraron que debían intentarlo y confiar en que Kaepernick reconsiderara. Hughes intentó durante dos semanas convencer a Kaepernick, quien había dejado muy en claro que no firmaría para jugar béisbol.

El quarterback no daba crédito a que alguien quisiera reclutarlo, dado que él había sido bastante franco sobre mantenerse en el football. Pero los Cachorros sondearon la NFL –Hughes dijo que tres equipos diferentes– y se enteraron de que Kaepernick iba a ser una selección de últimas rondas del draft o incluso alguien que podría haber ido a la Liga Canadiense.

Ello parece ahora ridículo. Los 49ers seleccionaron a Kaepernick en la segunda ronda del draft de 2011, lo convirtieron en titular a la mitad de esta temporada y ahora le pedirán que los lleve al sexto campeonato de la franquicia en el que será apenas su décimo partido como titular en la NFL.

“Yo estaba observando a este alto y un poco delgado quarterback que era superatlético y tenía un movimiento de lanzar realmente largo”, dijo Hughes. “Estaba conversando con algunos de mis amigos en Reno y dije, ´¡por Dios!´, me pregunto (cómo sería) si este chico jugara alguna vez béisbol, tiene un movimiento de brazo como un pitcher”´.

Hughes se puso a estudiar. Kaepernick lanzaba comúnmente a 90 millas por hora, pero ahora tenía aproximadamente 40 libras más de peso como jugador de football universitario.

El entonces entrenador del equipo de Nevada, Chris Ault, tuvo el reto de desarrollar el movimiento de brazo de Kaepernick para el football, y esa no fue una tarea fácil con el quarterback que había sido pitcher.

“En sus dos primeros años fue un lanzador como en sus días de pitcher: todo era de costado”, comentó Ault. “Ese era un hábito que teníamos que corregir. En el último año como universitario fue cuando logró cuajarlo todo. Era alguien que estaba listo para la NFL, que podía realizar todas las cosas que le pidieran y además correr”, agregó Ault.

Jim Harbaugh, entrenador de los 49ers, entiende el motivo del interés de los Cachorros para reclutar a Kaepernick para el béisbol.

“Es alguien que está dotado para lo que sea”, dijo Harbaugh. “Un gran jugador de football americano, de básquetbol, de béisbol, un tremendo atleta, superdotado”.

DATOS DE COLIN KAEPERNICK

10

El número de ´touchdowns´ que lanzó en 13 partidos de la temporada regular, siete de ellos como titular.

6.6

El promedio de yardas por corrida, para un total de 415 yardas por tierra.

202

El total de yardas por tierra en sus dos partidos de ´playoff´.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código