EL GOBIERNO Y la FIFA RESALTAN LOS BENEFICIOS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

No hay plan B

En todo Brasil, incluyendo las ciudades sedes de la Copa Confederaciones, hay protestas, pero el fútbol sigue su curso.
LAS DOS CARAS. La Copa Confederaciones se ha convertido en una guerra entre el fútbol y las manifestaciones en demanda de inversiones en servicios públicos. EFE/ Marcelo Say LAS DOS CARAS. La Copa Confederaciones se ha convertido en una guerra entre el fútbol y las manifestaciones en demanda de inversiones en servicios públicos. EFE/ Marcelo Say
LAS DOS CARAS. La Copa Confederaciones se ha convertido en una guerra entre el fútbol y las manifestaciones en demanda de inversiones en servicios públicos. EFE/ Marcelo Say

Pese a las manifestaciones antigubernamentales que hay en todo Brasil y que han sido el principal problema para los organizadores de la Copa Confederaciones la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) enfatizó que no existe la posibilidad de que el país pierda la sede del Mundial 2014.

+ info

“No hay plan B y, de hecho, nunca he recibido alguna oferta oficial de cualquier otro país del mundo para organizar el Mundial de 2014”, señaló el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En medio de las protestas antigubernamentales que hay en todo Brasil, la FIFA y los organizadores locales trataron de destacar los beneficios de las inversiones para la Copa del Mundo, y afirmaron que las manifestaciones durante la Copa Confederaciones no son una amenaza para el torneo del próximo año.

Más de un millón de brasileños han salido a las calles a protestar durante la Confederaciones por la falta de inversión en servicios públicos, mientras el Gobierno gasta miles de millones de dólares para el Mundial de 2014.

Las protestas se han realizado en todo el país, incluyendo las seis ciudades sedes de la Confederaciones.

En muchos casos, la policía ha lanzado gases lacrimógenos y disparado balas de goma contra los manifestantes que intentan acercarse a los estadios.

“No estamos bajo (asedio), hay seguridad”, indicó Valcke.

El Gobierno calcula un gasto de 13 mil 300 millones de dólares en los estadios, renovación de aeropuertos y otros proyectos para el Mundial, incluyendo unos 3 mil 500 millones para las 12 sedes de los partidos.

Valcke y oficiales del Gobierno señalaron maneras en las que todo Brasil se beneficiará de las mejoras de infraestructura para el torneo, en el que habrá 32 equipos y miles de fanáticos extranjeros entre junio y julio del próximo año.

“Estamos haciendo muchas cosas buenas. Y, de nuevo, nunca es suficiente, pero no me avergüenzo de lo que estamos haciendo. Estamos haciéndolo bien, y estamos haciendo muchas cosas buenas”, dijo Valcke.

En tanto, el Gobierno cree que Brasil demostró que está a la altura del torneo de fútbol más importante del planeta.

“El país pudo superar el reto de proveer la infraestructura, la logística y las condiciones para que se realicen los partidos en los estadios de acuerdo con los requisitos de esta Copa, en términos de comodidad y seguridad”, expresó el ministro de deportes, Aldo Rebelo.

NÚMEROS Y COSTOS

Un millón

De brasileños han salido a las calles a protestar durante la Confederaciones.

13 mil

300 millones de dólares calcula el Gobierno en gastos en los estadios, renovación de aeropuertos y otros proyectos para el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código