grandes ligas

Los planes de los Padres

Antes de abrir la chequera por Hosmer llegaron veteranos, como fue el caso del torpedero Freddy Galvis y el tercera base Chase Headley.

Temas:

Eric Hosmer, viene de jugar con los Reales de Kansas City. Eric Hosmer, viene de jugar con los Reales de Kansas City.
Eric Hosmer, viene de jugar con los Reales de Kansas City.

Fiel a su vocación por la hipérbole, el agente Scott Boras encontró una manera peculiar de describir el impacto de la adquisición de Eric Hosmer en los Padres de San Diego.

Inspirándose en el ámbito de la geología, Boras dijo que los Padres son un volcán que amenaza con hacer erupción durante la presentación de Hosmer, el primera base que San Diego adquirió en la agencia libre al pactar un contrato de 144 millones de dólares por ocho años.

UN LÍDER

El arribo de Hosmer al sur de California es parte del “proceso” de reconstrucción de los Padres, que hasta ahora se habían concentrado en acumular prospectos mediante canjes, draft -el año pasado mantuvieron en el roster principal a tres jugadores tomados del draft de Regla 5- y mercado internacional tras la fallida apuesta con costosos veteranos en 2015.

Ese fue el año que Hosmer se consagró campeón de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City, y su contratación obedeció en buena medida al deseo de los dueños de contar con alguien que asuma dotes de líder.

“Me entusiasmó la visión de San Diego con este joven grupo de jugadores”, dijo Hosmer, de 28 años. Ese grupo de talento joven o “lava caliente” es encabezado por el jardinero central dominicano Manuel Margot (23 años) y el receptor Austin Hedges (25), ambos integrantes del roster de Grandes Ligas.

En la cantera hay más que se están abriendo paso, como el torpedero dominicano Fernando Tatis hijo, el segunda base mexicano Luis Urías y los pícheres Cal Quantrill, Eric Lauer, Joey Lucchesi y Jacob Nix.

Falta incluir al venezolano Anderson Espinoza, un derecho que se recupera de una cirugía reconstructiva del codo.

¿GASTAR?

Los Padres, única franquicia de los deportes más populares de Estados Unidos en la ciudad, no se clasifican a los playoffs desde 2006 y no rubrican una temporada con saldo positivo desde 2010.

También salieron derrotados en las dos ocasiones que disputaron la Serie Mundial desde su comienzo en 1969 y vienen de quedar penúltimos en la División Oeste de la Liga Nacional, rezagados a 33 juegos de los Dodgers de Los Ángeles, los campeones del circuito.

NOVEDADES

Antes de abrir la chequera por Hosmer, los Padres habían incorporado a otros veteranos mediantes canjes, como fue el caso del torpedero Freddy Galvis y el tercera base Chase Headley. Con un titular distinto en el campocorto al inicio de las cuatro previas campañas, Galvis no se perfila para tener una larga estadía.

Procedente de Filadelfia y con un año más de contrato, el venezolano cubriría el puesto a la espera del eventual ascenso de Tatis. Headley vuelve a San Diego, de donde surgió, mediante una transacción con los Yankees.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código