comienza el recorrido

Un pleito entre mexicanos

Ambos boxeadores tienen previsto enfrentarse el 6 de mayo en un combate de 12 asaltos, en un peso pactado a 164.5 libras.

Temas:

Álvarez (Izq.) tiene un récord de 48-1-1 con 34 victorias por nocaut; mientras que Chávez Jr. (con lentes) registra 50-2-1 con 32 KO.REUTERS Álvarez (Izq.) tiene un récord de 48-1-1 con 34 victorias por nocaut; mientras que Chávez Jr. (con lentes) registra 50-2-1 con 32 KO.REUTERS
Álvarez (Izq.) tiene un récord de 48-1-1 con 34 victorias por nocaut; mientras que Chávez Jr. (con lentes) registra 50-2-1 con 32 KO.REUTERS

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía en que el combate contra Julio César Chávez hijo en mayo próximo escribirá una página memorable para el boxeo mexicano.

Ante cientos de aficionados reunidos en el estacionamiento de una cadena televisora, Canelo Álvarez y Julito estuvieron frente a frente por primera vez el lunes, en la primera parada de una gira promocional para la pelea que disputarán el 6 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.

“Siempre las peleas entre mexicanos son grandes peleas y espero eso también”, dijo Álvarez, un ex doble campeón del mundo.

Los combates entre los mexicanos Juan Manuel Márquez y Marco Barrera (2007), Erik Morales ante Marco Barrera (2002), Rubén Olivares contra Jesús Castillo (1971), Israel Vázquez ante Rafael Márquez (2007) y Julio César Chávez ante Mario Azabache Martínez (1984) son algunos de los combates que han quedado plasmados en la memoria colectiva del boxeo local.

“Para mí el orgullo (se juega)... por tantas críticas para mi persona es el orgullo el ver quién es el que más puede, esta pelea es por eso”, agregó Álvarez, de 26 años de edad, quien a lo largo de su carrera ha sido criticado por enfrentar a rivales que no le representan peligro.

Álvarez ostentó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo desde diciembre de 2015 y hasta mediados del año pasado, cuando renunció al mismo tras no llegar a un acuerdo para enfrentar a Gennady Golovkin.

Si Álvarez sale triunfante ante Chávez hijo y Golovkin hace otro tanto ante Daniel Jackson el 18 de marzo en Nueva York, lo más probable es que el esperado combate Álvarez-Golovkin se pacte para septiembre entrante.

El desafío es ganarle al hijo de Julio César Chávez, monarca mundial entre junio de 2011 y septiembre de 2012, cuando cayó ante el argentino Sergio Martínez.

El púgil de 30 años pasó por una serie de problemas, que incluyeron una suspensión en 2013 por consumo de marihuana, una pelea en que no dio el peso reglamentario en 2015 y cancelaciones de compromisos en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código