DE OCÉANO A OCÉANO 2015

A pocas horas para la partida del Gran Fondo

Hasta hoy a las 6:00 p.m. los competidores tienen oportunidad para inscribirse en el recorrido anual que hacen los ciclistas.
Durante el último ‘ride’ que se realizó, los ciclistas se mostraron más confiados en completar sin problemas y con buen ánimo la ruta elegida.CORTESÍA Durante el último ‘ride’ que se realizó, los ciclistas se mostraron más confiados en completar sin problemas y con buen ánimo la ruta elegida.CORTESÍA

Durante el último ‘ride’ que se realizó, los ciclistas se mostraron más confiados en completar sin problemas y con buen ánimo la ruta elegida.CORTESÍA

Las mujeres también tienen su espacio en el Gran Fondo de Océano a Océano de ciclismo. CORTESÍA Las mujeres también tienen su espacio en el Gran Fondo de Océano a Océano de ciclismo. CORTESÍA

Las mujeres también tienen su espacio en el Gran Fondo de Océano a Océano de ciclismo. CORTESÍA

CICLISMO.

Faltando pocas horas para que se realice el Gran Fondo (GF) de Océano a Océano de ciclismo, organizado por Rali, los ciclistas inscritos estarán compartiendo mañana sábado con el italiano Alessandro Petacchi, el estadounidense George Hincapié y el español Oscar Sevilla.

El ride o paseo más esperado por todos los clubes o ciclistas individuales del país, se disputará este domingo desde las 7:00 a.m. en calle primera Colón.

Para este tradicional evento, que hace varios años comenzó con unos 500 ciclistas, hoy en día mantiene un rango entre 2 mil 300 a 2 mil 500 atletas, según comentó Paola Carretero, organizadora del evento.

“Hasta el miércoles 18 de marzo, ya van cerca a las 2 mil personas inscritas al evento. Esperemos llegar a los 2 mil 300 - 2 mil 500”, indicó Carretero.

La meta de los organizadores es que cada vez más personas disfruten del ciclismo, pero de la manera correcta y con mucha seguridad. Por ello, previo al GF se realizaron varios entrenamientos y sesiones de pedaleo para los interesados.

Según indicó la propia Carretero, el monto de la inversión de la organización supera los $100 mil, ya que han pensando en el antes, durante y después para los ciclistas que completen el recorrido.

INVITADOS

Durante el trayecto, los atletas locales podrán codearse con atletas élite invitados a la prueba, quienes arribarán este sábado al país.

El italiano Petacchi es conocido como Mister Sprint y es uno de los únicos cuatro corredores que han logrado la victoria en la clasificación por puntos de estas tres grandes vueltas: Giro de Italia en 2004, la Vuelta a España en 2005 y el Tour de Francia en 2010.

Por su parte, Hicapié, de raíces colombianas, en 2012 logró el récord de participaciones en el Tour de Francia que ostentaba el holandés Joop Zoetemelk, al llegar a las 17 ediciones corridas.

El español Sevilla regresa por segundo año consecutivo a Panamá con el título de campeón de la Vuelta a Colombia, tras un circuito cerrado de siete vueltas por la ciudad de Medellín.

LA CARRERA

La prueba se iniciará desde las 7:00 a.m., pero los ciclistas deben estar desde antes en el punto de partida.

Todo el pelotón saldrá junto, tanto los del Gran Fondo que recorrerán 130 km, como los del medio gran fondo (81.6 km) y se dividirán en el puente Centenario.

En los primeros kilómetros estará todo el pelotón junto, llevarán 25 km, pasarán por la avenida Madden, donde completarán el recorrido de 45 km, luego seguirán por el Parque Nacional Soberanía (65 km) y al llegar a Miraflores - puente Centenario (75 km), llegará la desviación para los ciclistas.

Aquellos que estén dispuestos a pedalear los 130 km tomarán hacia Burunga (75 km), Westland Mall (85 km), tomarán el retorno en La Chorrera (95 km), Arraiján (115 km) y terminarán en el causeway.

Mientras que los ciclistas que van por el recorrido más corto, al llegar al puente Centenario - Miraflores, tomarán hacia Balboa, para ingresar hacia el causeway y completar sus 81.6 km.

RESULTADOS

“Todos son ganadores, ya que el GF no es una carrera, es un reto personal con un propósito de superación, motivación, salud y una mejor calidad de vida”, comunicó Carretero al ser consultada sobre un ganador absoluto.

Pero también aclaró que a pesar de ser un paseo, la organización tiene como promedio que el primer ciclista del medio fondo haga menos de tres horas y media y el de GF, alrededor de 3 horas y 15 minutos.

Como dato curioso, hace 15 años participaban 700 personas máximo, y hoy día se ha duplicado y un poco más.

“No sólo es este evento el que ha crecido y seguirá creciendo, sino el ciclismo como tal en Panamá. Cada día son más las personas y familias que se unen a este sano y maravilloso estilo de vida”, finiquitó Carretero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código