Tiro a Gol

El poderío de los países europeos

Temas:

Las dos últimas esperanzas de América en el Mundial de Rusia se esfumaron en los cuartos de final. Francia y Bélgica dejaron a nuestro continente sin sus dos firmes representantes que en las previas habían hecho un buen papel hasta que los de Europa los pusieron en su sitio.

El Mundial terminará a lo Eurocopa, con cuatro representantes del que nuevamente saldrá un campeón como lo había sido en las tres anteriores copas, con Italia, que para esta vez no clasificó, España y Alemania, países que para esta oportunidad desentonaron. Sin embargo, el continente que más participantes reúne en los mundiales tiene su relevo y ahora cuatro aspiran al trono que dejan los alemanes.

Las selecciones de América volvieron a evidenciar la falta de efectividad a la hora de buscar el gol, con mucho corazón en defensa, pero sin explotar como los europeos en los partidos cruciales, en los que los del Viejo Mundo marcan la diferencia con un mejor oficio.

México, como siempre hace una buena primera fase, pero se quedó de nuevo en octavos, donde fueron eliminados por una selección de Brasil que fue muy superior. Ya contra Suecia, en el cierre de la fase de grupos, habían desentonado ante la fuerza vikinga.

Argentina, que venía de hacer una pésima eliminatoria, no cambió su estilo de vida en el Mundial, donde continuó con su vía crucis. Una selección que ha venido dependiendo de un solo jugador, y que si Messi está mal, la Albiceste se torna todavía peor . Llegaron lejos, hasta que se encontraron con Francia.

Los peruanos nos entretuvieron con su fútbol alegre en la fase de grupos, pero a la hora de la definición fueron erráticos. También tuvieron la desgracia de haberse topado en su grupo con Francia, que terminó siendo el verdugo para los países de Sudamérica.

Colombia también sufrió con la ausencia de James Rodríguez. Sin peso ofensivo, los colombianos llegaron lejos gracias a los goles del defensa Yerry Mina, el jugador más representativo de Colombia en este Mundial, que se robó los aplausos y la admiración. Frente a los ingleses, Pekerman los respetó con su planteamiento defensivo.

Uruguay había hecho un buen torneo hasta que se lesionó Cavani para su crucial partido contra Francia, cuando fue evidente que hizo falta. Igual que los colombianos, Uruguay sintió la ausencia de uno de sus referentes. El jugador del PSG estaba entonado en el Mundial y el viernes se vio que los charrúas perdieron peso ofensivo. Frente a Francia fue una desventaja para los charrúas.

Finalmente, ante Brasil los belgas sacaron ese revulsivo del fútbol europeo que lo explotan cuando hacen rompimiento desde el medio campo hacia adelante. Los dos goles tempraneros desesperaron a los brasileños, que se quedaron sin imaginación y falta de tino en las tantas ocasiones de gol que se les presentaron. Se les aplaude su esfuerzo, pero en los mundiales, cuando el cerebro se bloquea, ni el talento ni la fuerza bruta responden. Ya los brasileños lo habían experimentado en otros mundiales cuando recibieron goles.

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código