CUARTO BATE

Hay que poner orden

OPINIÓN

Estoy claro en que transformar el béisbol toma tiempo y eso pasa por un cambio de mentalidad en directivos, peloteros y sobre todo aquellos dirigentes provinciales que se resisten a los cambios y que de manera irresponsable hacen prevalecer sus intereses por encima del sagrado juego de béisbol.

Tengo que decirlo, pensé que se habían acabado los relajos en los torneos nacionales de béisbol y que esta nueva dirigencia se iba a encargar de poner orden antes de que arrancara la nueva temporada.

Pero no ha sido así. El relajo continúa y algunos dirigentes se han acostumbrado a montar shows de insultos en las reuniones de la federación.

Y lo que es peor, el béisbol criollo sigue viciado con la mala conducta de los dirigentes, que han convertido los reglamentos en papel higiénico.

Como muestra un botón. El caso del pelotero Fernando Gómez, perdonado por la Fedebeis después de haber sido suspendido por un acto de indisciplina por la liga de Panamá Oeste, simplemente raya en el límite de lo moral, ético y deportivo.

Indistintamente de que la liga de los Vaqueros cometió el error de no notificarle a la Fedebeis la grave falta en la que incurrió este pelotero, el hecho en sí es censurable y premiarlo con ponerlo a jugar no me parece correcto y es un mal ejemplo para los atletas.

Señores, aquí hay que poner orden, pero para eso la cabeza de la Fedebeis tiene que actuar con autoridad y aplicar la reglamentación aunque esto genere conflictos entre los dirigentes.

La Fedebeis va a tener que amarrarse los pantalones para no permitir lo que sucedió hace dos temporadas, cuando un dirigente amenazó que si no se hacían las cosas de la forma en que él quería, retiraba a su equipo.

Señores, no esperemos a que eso se repita en nuestro béisbol.

No esperemos a que llegue el torneo mayor para poner en claro las reglas del juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código