TIRO A GOL

Un porcentaje bajo

OPINIÓN

Con la derrota de ayer ante Estados Unidos se cerró la primera vuelta de la hexagonal con seis puntos de 15 en disputa, por donde se lo mire un porcentaje bajo.

Los nueve, seis o cinco puntos con los que muchos soñaban en el mes de junio no es tan fácil conseguirlos en estas instancias, porque ganar de visitante es tan difícil como hacerlo de local.

Es cierto que Panamá ha crecido y que hasta ayer antes de jugar con Estados Unidos teníamos un partido perdido en las tres fases de la eliminatoria para Brasil 2014, pero eso no quiere decir que por ese registro ya tenemos la clasificación al Mundial en las manos.

Como en todos los países, en Panamá también tenemos derecho a soñar por el hecho de haber llegado hasta donde nunca antes lo habíamos logrado.

Ayer Estados Unidos nos dio una lección de fútbol práctico, preciso y contundente, evidenciando que sigue siendo uno de los dos grandes de la Concacaf. Los vi con el mismo estilo de siempre, con tres o cuatro pases profundos y luego el tiro de gracia, ganó fácil.

La responsabilidad de la derrota es de todos, así Julio Dely Valdés no convenza a veces con sus alineaciones, pero si se equivocó el técnico también lo hicieron los jugadores, porque todos ellos vienen de la mano con Dely desde que él se hizo cargo de la selección hace tres años, pero a veces pareciera que no fuera así, porque en lo personal no vi nada especial en los dos últimos partidos.

Lo que se viene ahora es más complicado, porque a diferencia de Jamaica que es el colero, el resto de los equipos han mejorado considerablemente. Ganarle a Costa Rica el martes va a ser tan complicado como lo fue el partido de ayer, y más cuando se visite a Honduras o a México. De momento habrá que pensar en ganar los dos partidos que restan de local para hacer 12 unidades e intentar arañar puntos en los tres partidos que restan de visitante.

No va a ser fácil como creen ciertos señores, esto ya se puso color de hormiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código