SELECCIÓN DE PANAMÁ

El portero Oscar McFarlane se suma para estar ante Perú

El experimentado arquero de 33 años sería muy posiblemente el titular en el arco de Panamá en el amistoso del 6 de agosto ante Perú.
Oscar McFarlane (Izq.) y Alex Rodríguez, los posibles ante Perú. LA PRENSA/Ana Rentería. Oscar McFarlane (Izq.) y Alex Rodríguez, los posibles ante Perú. LA PRENSA/Ana Rentería.
Oscar McFarlane (Izq.) y Alex Rodríguez, los posibles ante Perú. LA PRENSA/Ana Rentería.

Continúan los trabajos de la selección nacional de fútbol de Panamá con miras a los próximos partidos amistosos ante Perú y Cuba.

Ayer la novedad en los entrenamientos a cargo del técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez fue la presencia del arquero Oscar McFarlane, quien fue confirmado en el grupo que estará viajando a Lima para ver acción en el fogueo del próximo miércoles 6 de agosto ante la selección peruana.

Ambos amistosos forman parte de la preparación para la Copa Centroamericana, a realizarse entre el 3 y 13 de septiembre.

Otra novedad fue la aparición por primera vez de los recientemente llamados jugadores de la Sub-20, quienes retornaron a Panamá en la tarde del pasado lunes luego de obtener la clasificación al Premundial en el torneo en tierras salvadoreñas.

Los jugadores convocados de la Sub-20 que ayer trabajaron con el resto del grupo fueron Francisco Narbón, Fidel Escobar e Ismael Díaz, mientras que el atacante Carlos Small se mantuvo al margen recuperándose de una distensión muscular sufrida en el partido del pasado viernes ante Guatemala.

En cuanto al partido amistoso ante Perú, se pudo conocer que la selección no podrá contar con los jugadores del Tauro FC, dado que el club le pidió al técnico que no los convocara teniendo en cuenta que la escuadra taurina debuta en la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 7 de agosto.

Los cuatro jugadores taurinos convocados que no viajarían son: el arquero Kevin Melgar, Nahill Carroll, Hécgar Murillo e Ismael Díaz.

HABLA MCFARLANE

El ahora nuevo arquero del Pérez Zeledón de Costa Rica dijo estar muy contento de poder regresar con la selección nacional y detalló su deseo de formar parte del equipo que jugará la próxima Copa Centroamericana.

“Cada vez que llaman a uno a la selección es motivitante”, dijo McFarlane, “gracias a Dios las cosas se me están dando y esperemos que este llamado no sea el último”, agregó.

McFarlane, de 33 años, indicó que su club le dio permiso para jugar con la selección nacional, ya que la liga local en Costa Rica no arranca hasta mediados del próximo mes de agosto.

“Hablé con el profe y él me dijo que era muy bueno que me tuvieran en cuenta en la selección, ya que eso le daba realce al club y solo esperemos que me den la oportunidad de estar también en la Copa Centroamericana”.

Sobre su estado actual, el exarquero del Río Abajo detalló que se siente bien físicamente, trabajando a doble sesión con su club en fase de pretemporada. También dio a conocer que el pasado domingo jugó en un partido amistoso donde ganaron 2-0 ante un equipo de la segunda división tica.

Por último, sobre su rival Perú, un país donde McFarlane jugó en 2009 con el Colegio Nacional Iquitos, aclaró que no conoce mucho de la liga local y sus jugadores dado que ya han pasado mucho años de cuando jugó allá, pero que lo más seguro es que los peruanos al igual que Panamá jueguen con una selección llena de promesas jóvenes del plano local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código