fútbol

La posesión ante la fuerza física

El Salvador buscará sumar una victoria sobre su similar de Panamá que lo clasifique a la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Temas:

El Salvador dominó a Costa Rica en su duelo inaugural pero solo pudo empatar 0-0. El Salvador dominó a Costa Rica en su duelo inaugural pero solo pudo empatar 0-0.
El Salvador dominó a Costa Rica en su duelo inaugural pero solo pudo empatar 0-0. Roberto Cisneros

La posesión de la pelota, el buen pase y la movilidad son las tres armas con que la selección de El Salvador buscar vencer está noche a Panamá en el cierre de la cuarta y penúltima fecha de la Copa Centroamericana.

Una victoria del elenco salvadoreño lo clasificaría automáticamente a la Copa Oro 2017.

Ayer los dirigidos por el técnico colombiano Eduardo Lara entrenaron en horas de la mañana en el estadio Maracaná de El Chorrillo en un trabajo donde el toque de primera y el constante movimiento de la pelota fue lo principal.

Los salvadoreños están conscientes de que en Panamá todavía no olvidan lo sucedido hace 9 años cuando los dejaron fuera de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, no obstante, aclaran que el partido de hoy será diferente.

“El Salvador dejó afuera a Panamá del Mundial de Sudáfrica y eso siempre va estar ahí, pero mañana [hoy] será un partido diferente”, señaló el defensor Bryan Tamacas.

El jugador del Boston River del fútbol uruguayo analizó los puntos fuertes de Panamá, un equipo que además de su físico señaló que deberán cuidarse de su juego por las bandas.

“Nuestro físico es un punto débil que nosotros tenemos, pero lo contrarrestamos con la buena posesión, con el buen pase y la movilidad”, agregó.

Tamacas, de 21 años, reconoció que la pelota quieta es un aspecto del juego que siempre sufren ante los panameños debido a su mayor poderío físico.

“Nosotros vamos a buscar el partido, vamos a apretarlos en su campo, a tratar de robarles la segunda pelota y mantener nosotros la posesión de la pelota”.

El Salvador es tercero y supera a Panamá en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol. Ambos suman cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

La Selecta viene de sumar el pasado martes su primera victoria 3-1 sobre Belice. Anteriormente igualó 0 a 0 en su debut ante Costa Rica y luego cayó 2-1 ante Honduras.

“La mentalidad es lograr la clasificación a la Copa Oro, es lo más importante, estos tres puntos son importantes y nuestra mentalidad es ganar”, puntualizó Tamacas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código