Atletismo

El posible sucesor de Usain Bolt

A diferencia de Bolt, el sudafricano Wayde van Niekerk no es alguien que cautiva la atención en sus presentaciones.

Temas:

Wayde Van Niekerk Wayde Van Niekerk
Wayde Van Niekerk

Usain Bolt no se atreve a ungir al próximo “Usain” en el atletismo, pero cuando se le insistió en la antesala de su último campeonato mundial, el jamaiquino mencionó un nombre en particular: Wayde van Niekerk.

“Hay alguien del que estoy seguro va a dar la cara y que está haciéndolo bien. Van Niekerk está demostrado que realmente quiere ser mi relevo”, dijo Bolt.

Aparte de las asombrosas gestas de Bolt a lo largo de su carrera, solo un par de plusmarcas conseguidas por otros atletas se destacan en la última década: el récord mundial de David Rudisha para ganar los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el sudafricano Van Niekerk corriendo en el carril exterior en los Juegos de Río para llevarse el oro de los 400 metros con un récord mundial.

Rudisha se perderá el Mundial. Pero este año parece que nadie podrá frenar a Van Niekerk, dispuesto a dejar su huella en Londres.

¿Cuán bien anda ahora? Aparte de la mejor marca en los 400, Van Niekerk batió este año la mejor marca de la historia en 300, una carrera que se disputa con poca frecuencia. También logró fijar la segunda mejor marca en los 200 esta temporada.

E incluso en los 100, sus 9.94 segundos le sitúan como el sexto mejor este año. No competirá en los tres esprints en Londres, aunque un doblete 200-400 probablemente le deje como la estrella de la justa.

Aunque Van Niekerk cuente con las marcas y la condición para ser el sucesor de Bolt, no se acerca en cuanto a estilo, carisma y un particular gesto de celebración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código