torneo de béisbol juvenil

Los potros, en carrera

Hoy se disputa la última jornada de la serie regular del torneo, los resultados servirán para conformar las llaves.

Temas:

Los santeños fueron los primeros en lograr su boleto a la ronda de ocho. Los santeños fueron los primeros en lograr su boleto a la ronda de ocho.

Los santeños fueron los primeros en lograr su boleto a la ronda de ocho. Foto por: Heriberto Concepción

Los metropolitanos partieron como favoritos. Los metropolitanos partieron como favoritos.

Los metropolitanos partieron como favoritos.

Los Vaqueros del Oeste también consiguieron su pase. Los Vaqueros del Oeste también consiguieron su pase.

Los Vaqueros del Oeste también consiguieron su pase.

El director de Panamá Este advierte: “misión cumplida, pero esto no ha terminado”. El ex grandes ligas de los Reales de Kansas City Carlos Maldonado se refiere a que su novena clasificó a la ronda de los ocho mejores equipos, pese a que es su primer año en el torneo y a que varios de sus jugadores le fueron vetados.

Maldonado comentó que es la primera vez que una novena de expansión se clasifica a la siguiente fase de inmediato.

Las otras selecciones que lograron su boleto a la ronda que debe comenzar el domingo, son Los Santos, Chiriquí Occidente, Colón, Coclé, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste. Quedaron eliminados del Campeonato Juvenil de Béisbol, Chiriquí, Veraguas, Darién y Bocas del Toro.

Los Potros de Panamá Este consiguieron su pase a la próxima etapa con 11 victorias y 9 derrotas.

Hoy se disputa la última jornada de la ronda regular y la misma servirá para conformar las llaves.

El mejor clasificado, en este caso Los Santos, jugará con el equipo que peor récord tenga. El dos con el siete y así sucesivamente se conformarán las duplas, pactadas al mejor de cinco juegos.

“Nadie quiere enfrentar de inmediato a Los Santos, es un equipo compacto que ha estado jugando muy bien, esto no quiere decir que no se le puede ganar”, agregó Maldonado, quien tiene a Raúl Degracia como su primer abridor.

También destacó que varios jugadores que estaban en su preselección tuvieron que acatar el reglamento y regresar a las ligas en las que jugaron la temporada pasada, como el caso de Harold Rodríguez, Rubén Saldaña e Isidro Vásquez.

“Es un equipo joven que está dando frutos, pero esto apenas comienza”, dijo Maldonado, que también se refirió al estadio de Chepo, porque se ha quedado corto para la cantidad de aficionados que asisten.

“Creo que le compete a Pandeportes hacer estas mejoras”, recomendó el exlanzador de las Grandes Ligas.

LOS SANTEÑOS 

Los serpentineros derechos Esteban De Jesús Aldoban Cedeño y Luis Alberto López González han sido piezas fundamentales en los logros conseguidos por el equipo juvenil de Los Santos, sumando entre ambos nueve victorias hasta la jornada del pasado miércoles.

Aldoban, de 17 años de edad y oriundo de la región de Tonosí, viste la camiseta santeña por primera vez en un torneo nacional, novena en la cual se desempeña como relevo largo, cosechando hasta el momento cinco victorias sin derrota en este certamen 2017.

“Mis padres me impulsaron a jugar este deporte. Esta es la primera vez que represento a Los Santos, me siento muy optimista y satisfecho por el rendimiento nuestro para ayudar al equipo. Queremos ser campeones, sería muy bueno”, dijo Aldoban, quien reside actualmente en Guararé.

El diestro santeño, quien es estudiante de comercio, cuenta con 0.885 como porcentaje de carreras limpias en este nacional, en 20 1/3 de episodios lanzados. Su última salida fue el miércoles por la noche, trabajando por tres entradas en el triunfo de Los Santos 3 carreras por 2 sobre Bocas del Toro, que además le dio el primer lugar a la tropa azuerense para la segunda fase.

Igualmente Luis López ha sido gran contribuyente desde el montículo de la uniformada naranja al totalizar, sin contar la jornada de anoche, cuatro victorias sin derrota.

López, quien es del sector de El Muñoz de Las Tablas, con apenas 15 años de edad ha lucido sólido en la lomita en su papel de abridor, staff de pitcheo que dirige el instructor Andy Hernández.

“Nuestro cuerpo técnico siempre nos está apoyando y aconsejando. Nosotros venimos vistiendo la camiseta santeña desde las pequeñas ligas y categorías menores. Estamos muy emocionados porque el equipo luce bien encaminado, que es el objetivo de todos nosotros”, indicó.

“Estamos preparados para ejercer el papel en el montículo que se nos asigne. La unión que existe en este grupo de peloteros es importante para conseguir los triunfos”, aportó.

Luis López registraba hasta el miércoles un porcentaje de carreras limpias de 2.077 en 26 innings trabajados.

Ricardo Medina, director del equipo de Los Santos, mostró su satisfacción por la labor de todos sus dirigidos y en cuanto a la dupla Aldoban-López, indicó que a pesar de que están en su primer campeonato de esta categoría, “han tenido una gran actuación y han lucido muy bien”.

“Son muchachos jóvenes, estamos impresionados de la manera como se han comportado tanto en el terreno como fuera de este. Este equipo está muy unido, cada uno sabe el rol que debe ejercer y esto ha sido la clave. Ahora queda esperar que se inicie la segunda fase, donde esperamos mantener este ritmo”.

LÍDERES

El santeño César Cortez, con promedio de .452, se perfila como campeón bate del certamen. Cortez ha encabezado este departamento desde el principio de la temporada.

Rolando Gaitán es segundo entre los cinco mejores bateadores, con porcentaje de .397; seguido de Adrián Montero (.375), de Los Santos y Carlos Gutiérrez (.371), de Panamá Este, este último fue jugador de la semana.

Cortez también es líder en OPS (1.236), en porcentaje de llegar a bases (.526) y promedio de slugging (.710).

El jardinero derecho santeño es el puntero en carreras empujadas, con 20; anotadas, también con 20, empatado con Jason Patterson, de Colón. Es adalid de los triples con 4, suma un jonrón y marcha segundo en hits conectados con 28, superado solo por Amni Ortega (33), de Colón.

PARTIDOS PARA HOY

Colón se mide a Metro, en el Rod Carew; Herrera a Los Santos en el Olmedo Solé; Occidente a Chiriquí, en Boquete; Oeste a Darién, en Metetí; Colón a Este, en Chepo y Veraguas a Herrera en Chitré.

(Con información de Heriberto Concepción)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código