SELECCIÓN DE PANAMÁ

Las prácticas suben de tono

El entorno de la preparación de la selección entró en calor tanto de parte del técnico como de los jugadores.

“Si el objetivo es meter gol (del delantero), pues evítalo”, le gritó Julio Dely Valdés al defensa Jean Carlos Cedeño en un tramo de la tercera práctica que hizo ayer el seleccionado nacional en el estadio Rommel Fernández.

La voz de Dely Valdés se escuchó más fuerte ayer que en los dos primeros días, atento siempre a cada movimiento de sus jugadores y llamándole la atención a los que atacan como a los que defienden, en un ejercicio que se hizo en la mitad del campo, donde se jugó en espacio reducido.

Los gritos del entrenador reflejaron la seriedad con que se ha venido entrenando con los jugadores locales, en una tercera práctica que se dio en una mañana de mucha humedad, en que cada uno de los 10 jugadores que hicieron parte del entreno trató de dar lo mejor de sí. A un extremo de la cancha Carlos Rodríguez y Alcibiades Rojas, que se reponen de una dolencia, miraban el fuerte entrenamiento.

Richard Dixon, un jugador de pocas palabras, reconoció lo fuerte de la práctica de ayer y señaló que “el trabajo que venimos haciendo es para eso, para tratar de sacar el triunfo o el empate en México”.

Agregó que a pesar de la presión que pueda darse por el partido que les espera, “cada jugador está haciendo el trabajo correcto para dar ese esfuerzo extra que se necesitará para sacar los tres puntos”.

Los jugadores del Sporting San Miguelito: Alex Rodríguez, Alcibiades Rojas y Richard Dixon se quedaron con la selección y no viajaron con su club para su partido de hoy por la Concachampions.

Dixon señaló que la decisión final fue de su entrenador Anthony Torres, que como excompañero de Julio Dely en la selección, le ha deseado la mejor de las suertes y públicamente ha dicho que en el Azteca se puede sacar un buen resultado después de haber jugado allí hace una semana con el América en el torneo de clubes de la Concacaf, por eso el detalle de cederle sus jugadores a la selección en una muestra de solidaridad con el entrenador y la selección.

Carlos Rodríguez, otro de los jugadores que habló ayer con los medios, dijo que después de la lesión con Jamaica ha venido trabajando con el cuerpo técnico en su recuperación para los dos partidos que se avecinan con México y Estados Unidos.

“Desde entonces no he parado y mi meta es estar para el partido contra México”, señaló Rodríguez, quien seguramente lo estará, porque ya el técnico Dely Valdés lo dio casi que por seguro cuando habló con los medios el pasado lunes.

Rodríguez dijo sobre el tema de los sobornos que vienen ventilando públicamente el técnico Dely Valdés y los federados Pedro Chaluja y Ramón Cardoze, que “ese es un tema que manejan los directivos, como se dice un juego de pantalones largos, nosotros tenemos que estar tranquilos con el tema de los sobornos, nosotros igual tenemos que hacer nuestro juego en la cancha, los directivos hacen su papel de llamar la atención”.

Rodríguez sufre un esguince de segundo grado en el pie izquierdo, probablemente la otra semana se una a la práctica con el resto del grupo, de momento está haciendo trabajo aeróbico y físico.

El lateral izquierdo de la selección dijo que “México es una potencia, están en su casa, nosotros no le quitamos el mérito, pero todos los rivales que han ido a México han sacado puntos y nosotros no podemos ir al Azteca con la mentalidad de que vamos a perder”.

Dijo que como futbolista nadie quisiera perderse un partido de la eliminatoria, recalcó que cada partido tiene una presión diferente y que Panamá irá a jugar con la misma humildad.

“Cuando uno juega de visita tiene que tener más actitud, porque juega en casa contraria, pero uno igual tiene que hacer el mismo trabajo, en la selección nos hemos caracterizado por hacer un buen trabajo afuera”, apuntó Rodríguez.

Señaló que lo de la Copa Oro es diferentes a la eliminatoria, pero que nadie “nos puede quitar que podamos hacer el mismo papel en el Azteca que se hizo en la Copa 0ro”.

Rodríguez ha estado en los tres partidos que se han jugado con México, en el 0-0 de la hexagonal, el 7 de junio en el Rommel, y los dos de julio de la Copa Oro donde Panamá los derrotó 2-1 en la fase de grupo y en la semifinal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código