ATLÉTICO DE MADRID GRITA CAMPEÓN

Un premio a la garra y coraje

El conjunto que dirige el argentino Cholo Simeone empató ayer 1-1 ante Barcelona y se coronó campeón en España.
El uruguayo Diego Godín celebra tras anotar de cabeza el gol del empate para el Atlético. AP/Andrés Kudacki. El uruguayo Diego Godín celebra tras anotar de cabeza el gol del empate para el Atlético. AP/Andrés Kudacki.
El uruguayo Diego Godín celebra tras anotar de cabeza el gol del empate para el Atlético. AP/Andrés Kudacki.

A golpe de coraje y superando las más adversas condiciones, como a lo largo de toda su mágica temporada, el Atlético de Madrid rescató ayer un empate de oro 1-1 en cancha del Barcelona y se coronó campeón de la Liga española tras nueve años de dominio entre el equipo catalán y Real Madrid.

La igualada, peleada hasta el final sin titulares importantes y en territorio enemigo, le valió al equipo que dirige el argentino Diego Simeone para levantar su primer campeonato desde 1996, cuando el Cholo Simeone ejercía de futbolista rojiblanco y también ganó la Copa del Rey.

Fueron sus jugadores los que acabaron en esta ocasión tendidos, emocionados y abrazados, sobre el césped del conquistado Camp Nou, que acabó entregado al equipo colchonero e incluso coreando su nombre.

Los hombres de Simeone esperan repetir gesta yendo por un doblete aún más importante, ya que el sábado se enfrentan al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

“Hicimos historia. Es un triunfo para la gente humilde y pienso en un montón de gente que no estuvo pero nos empujó desde arriba”, dijo Simeone en alusión al desaparecido ex entrenador rojiblanco Luis Aragonés.

Los azulgranas necesitaban una victoria para igualar los 89 puntos con que inició la 38va fecha el Atlético, y se adelantaron gracias a un golazo del chileno Alexis Sánchez los 33 minutos; pero el uruguayo Diego Godín niveló a los 49 por el conjunto de Simeone, campeón con 90 unidades finales por las 87 del Barça, monarca anterior.

“El fútbol ha hecho justicia. Aguantar 38 jornadas a Barça y Madrid fue difícil, pero hemos hecho un trabajo impresionante”, comentó Godín.

Por otra parte, el Real Madrid se despidió ayer de la liga española con una victoria de local por 3-1 ante el Espanyol.

El astro madridista Cristiano Ronaldo no jugó al resentirse en el calentamiento de una lesión en la pierna izquierda, pero Gareth Bale anotó su 15to gol del campeonato a los 64 minutos, Álvaro Morata amplió con un doblete a los 86 y 91 y el Madrid cerró el torneo con su primera victoria en los últimos cuatro partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código