Fútbol panameño

Más premios y sin descenso, lo nuevo de la LPF

El fútbol panameño tendrá varias novedades para su próximo torneo Apertura, que arranca este sábado.

Temas:

El CAI y San Francisco jugaron la última final en mayo. Roberto Cisneros El CAI y San Francisco jugaron la última final en mayo. Roberto Cisneros
El CAI y San Francisco jugaron la última final en mayo. Roberto Cisneros

Este sábado arranca la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con nuevos premios y nuevas reglas para los 10 equipos participantes.

El choque inaugural del torneo Apertura 2019 se jugará este sábado 27 en la provincia chiricana con el actual campeón Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera visitando al recién ascendido Atlético Chiriquí, desde las 6:00 p.m. en el estadio San Cristóbal.

Nuevos premios

Y para este torneo, la LPF anunció un incremento en sus premios para los equipos participantes.

El equipo que resulte campeón se llevará ahora un cheque de 35 mil dólares.

Esto significa un aumento en comparación a los 20 mil dólares que se llevaba el anterior equipo que se alzaba con el título.

También se anunció que el subcampeón se llevará un premio de $10 mil y no $5 mil como ocurrió en el pasado semestre.

Otro incentivo nuevo para este Apertura es un premio de 7 mil 500 dólares para los equipos que terminen primero y segundo en la tabla de posiciones después de las 18 fechas de la fase regular.

A esto hay que sumarle un cheque de $5 mil dólares para los que terminen del tercero al sexto lugar y que estarán participando en la ronda de playoffs.

Nuevas reglas

Además de los premios, la LPF también anunció que para este semestre los puntos no contarán en la sumatoria para el descenso. ¿La razón?

Se tiene contemplado adecuar los nombres de los torneos a partir del próximo año. Es decir, el siguiente semestre volverá a ser llamado torneo Apertura 2020 con el fin de seguir el orden cronológico del calendario.

Y de esta forma, el descenso se decidirá en el mes de diciembre, luego del torneo Clausura 2020.

También se informó que a partir de este torneo todos los equipos visitantes tienen como obligación concentrarse el día previo a su duelo en un hotel cercano al estadio. En este punto, se detalló que la liga asumirá los costos de transporte y alojamiento.

También se confirmó que el equipo que logre llevarse el título del torneo Apertura 2019 será uno de los representantes de Panamá en la próxima Liga Concacaf de 2020.

Y en el tema del calendario, se adelantó la intención de jugar la mayoría de los partidos de la LPF en horarios vespertinos, de 3:00 p.m. y 6:00 p.m., los días sábados y domingos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código