JAIME PENEDO, PRIMER PANAMEÑO QUE GANA UN TÍTULO EN la MLS

El LA Galaxy, campeón

La gran figura simbólica del partido fue el veterano delantero estadounidense Landon Donovan, quien anunció su retiro luego de esta temporada.
El famoso equipo estadounidense celebró ayer en grande la conquista de su quinto título en el fútbol norteamericano. El famoso equipo estadounidense celebró ayer en grande la conquista de su quinto título en el fútbol norteamericano.
El famoso equipo estadounidense celebró ayer en grande la conquista de su quinto título en el fútbol norteamericano.

En una final del fútbol estadounidense que significó la despedida del jugador Landon Donovan, el LA Galaxy conquistó ayer su quinto título en la historia de la Major League Soccer (MLS).

El famoso equipo estadounidense, que tuvo entre sus grandes figuras al portero panameño Jaime Penedo, derrotó ayer en tiempo extra por 2-1 al New England Revolution.

El Galaxy recurrió al irlandés Robbie Keane, que anotó el gol del triunfo al minuto 111 de la prórroga.

Keane recibió el premio de jugador más valioso del partido de campeonato.

El veterano Donovan, un símbolo del fútbol norteamericano, se fue por la puerta grande al levantar su quinta copa en este escenario, en su último partido como profesional.

Casualmente cuatro de estos galardones MLS los alcanzó con el Galaxy (2005, 2011, 2012 y 2014) y el primero lo ganó en 2001 con los Earthquakes de San José.

En tanto que para Jaime Penedo significó su primer título de liga con el Galaxy, club estadounidense al que llegó en 2013, después de ganarlo todo con el Municipal de Guatemala.

Penedo se convierte en el primer panameño en ganar un título en el fútbol estadounidense, en donde han militado 11 jugadores istmeños.

Tras el partido, en el que el pórtico defendido por Penedo estuvo constantemente amenazado en los minutos finales, el panameño destacó: “Este es un momento muy especial para mí por lo que he vivido toda la temporada y lo que hemos logrado. El Galaxy ha sido un club muy generoso conmigo al abrirme las puertas y creo que en algo le he retribuido parte de eso”, dijo Penedo a este diario en una entrevista previa al partido.

Penedo destacó que ha sido una temporada larga y que espera tener larga vida en este club.

Asimismo, elogió el trabajo de sus compañeros, resaltando la trayectoria de Donovan, en una entrevista concedida a MLS.com.

“Es un honor y estoy muy orgulloso de conocerlo”, destacó Penedo sobre Donovan.

Los 11 futbolistas panameños que han jugado en Estados Unidos son Jorge Dely Valdés, Roberto Brown, Luis Gallardo, Ricardo Patón Phillips, Carlos Rodríguez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Marco Sánchez y Blas Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código