Rose fue protagonista por su protesta

Derrick Rose Derrick Rose
Derrick Rose

El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, volvió a ser el centro de atención en la jornada de la NBA, pero esta vez no lo fue ni por las lesiones ni por el buen rendimiento que tuvo en el campo.

El protagonismo se debió a su compromiso social al ponerse una camiseta con la expresión de I cant breathe durante el calentamiento que realizó con los Bulls de Chicago, en el United Center, antes que diese comienzo el partido que su equipo disputó y perdió por 102-112 ante los Warriors de Golden State.

Rose saltó al United Center con la camiseta negra y las letras de la frase en blanco, la cual hacia referencia a Eric Garner, el hombre afroamericano que murió el pasado julio después que un agente de policía le hizo una llave de presa mientras era arrestado por vender cigarrillos sueltos, libres de impuestos.

El pasado miércoles, un gran jurado decidió que no iba a acusar al agente de policía de la muerte de Garner al no haber evidencia suficiente para hacerlo.

Una grabación en video del arresto muestra a Garner, jadeando y diciendo: “No puedo respirar”, durante el mortal incidente.

Desde que se conoció el veredicto del gran jurado, miles de personas han protestado a través de todo el país al considerar que no se ha hecho justicia y que de nuevo en el país existe carta blanca para la llamada “brutalidad” policial.

La acción de Rose se considera la acción social más comprometida y pública que ha tenido la estrella de los Bulls durante su carrera profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código