El Comunicaciones de Blackburn busca la final

Actual tetracampeón y dirigido por el uruguayo William Coito, el Comunicaciones batallará ante un duro rival, el Suchitepéquez.
El panameño Rolando Blackburn estará con el Comunicaciones en el juego de semifinal. El panameño Rolando Blackburn estará con el Comunicaciones en el juego de semifinal.
El panameño Rolando Blackburn estará con el Comunicaciones en el juego de semifinal.

El equipo de Comunicaciones buscará hoy, miércoles, dar el primer paso para alcanzar la final del torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la llave que lo enfrenta al Suchitepéquez.

Actual tetracampeón y dirigido por el uruguayo William Coito, los Cremas del Comunicaciones donde milita el atacante panameño Rolando Toro Blackburn alcanzaron la semifinal al ganar la etapa de clasificación en la que, sin embargo, no pudieron derrotar a su futuro rival.

En los dos enfrentamientos que tuvieron en la etapa de clasificación, Suchitepéquez, al frente del guatemalteco Walter Claverí, se llevó la victoria.

En la jornada tres, disputada el pasado 2 de agosto, ganó de local 1-0 y en fecha 14 del 26 de octubre último, de visita, volvió a triunfar por el mismo resultado.

Los dirigidos por Coito visitan hoy la cancha del Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, para el partido de ida de la semifinal, en busca de la revancha que le permita dar el primer paso para la disputa de un nuevo título.

Suchitepéquez se clasificó a esta serie al dejar fuera en repesca por un marcador global de 4-2 a Petapa la semana pasada.

El juego de vuelta de esta llave está programado para el próximo sábado con Comunicaciones de local en el estadio Cementos Progreso, en la capital guatemalteca.

Mientras que el subcampeón Municipal, del uruguayo Manuel Keosseian, será local el próximo jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera, de la capital, en el partido de ida de la otra llave semifinal frente al Marquense, del guatemalteco Francisco Melgar.

Los Leones del Marquense pasaron de forma directa a la semifinal al quedar en segundo lugar en la etapa de clasificación, mientras que Municipal eliminó en la repesca por 2-1 al equipo de Antigua.

El encuentro de vuelta de esta serie está previsto para el próximo domingo en el Marquesa de la Ensenada, del departamento suroccidental de San Marcos, el feudo del Marquense.

De los cuatro equipos que están en las semifinales, solo Marquense no ha podido ganar un título en la historia del fútbol guatemalteco, pese que llegó hasta la final en 2006 y 2007, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código