CHEMITO ANTE PAYANO

Una batalla fuera del ‘ring’

Rousse Laguna aclaró que Payano no le quiere dar la revancha a Anselmo Moreno porque le tiene miedo.
Rousse Laguna (Izq.) quiere una revancha entre Juan Carlos Payano y Anselmo Moreno. Rousse Laguna (Izq.) quiere una revancha entre Juan Carlos Payano y Anselmo Moreno.
Rousse Laguna (Izq.) quiere una revancha entre Juan Carlos Payano y Anselmo Moreno.

Una revancha es el motivo de la discordia y hoy se cumple el plazo para que el dominicano Juan Carlos Payano acepte una oferta por 200 mil dólares.

El 4 de diciembre el grupo de Anselmo Moreno le envió una oferta de 200 mil dólares a Payano para que acepte una revancha y el plazo de siete días termina hoy.

Rousse Laguna, apoderada de Chemito, indicó que la oferta fue enviada por la empresa Match Room Boxing de Londres, Inglaterra, con la que se asoció.

“Es una bolsa que jamás ganará Payano en su primera defensa, si no la acepta es que tiene miedo”, dijo Laguna. “Si acepta, la gente en Panamá quiere esa pelea y se haría aquí”.

Payano en su pelea con Moreno se embolsó 30 mil dólares.

De lo contrario, explicó, ya Chemito tiene un pleito arreglado en Londres en el mes de marzo.

De la pelea titular en el ring han pasado cuatro meses y hubo una negativa del ente rector, la Asociación Mundial de Boxeo, para que se vuelvan a enfrentar obligatoriamente, pero dio la oportunidad para que ambos negociaran.

Payano le arrebató la corona, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a Moreno en un pleito que se realizó en septiembre pasado en Estados Unidos, cuando el combate fue detenido en el sexto asalto por un corte en la ceja derecha del dominicano, que se produjo por un cabezazo no intencional en el segundo capítulo.

El panameño no estuvo satisfecho con el resultado y pidió a la AMB una revancha directa, pero le fue negada; sin embargo, su apoderada Rousse Laguna dijo que el organismo de boxeo le autorizó para que negociaran directamente.

¿Usted cree que Payano tenga miedo? “Claro que sí, ese título se lo encontró en una caja de corn flakes. Ese hombre lo que menos quiere es perderlo y sabe que en una revancha se le va”, destacó Laguna al referirse a Payano. “Él es un campeón fabricado de la trampa, si es campeón que lo demuestre y si no que vaya a pelear cositas por allí”, agregó Laguna.

El dominicano está invicto en 16 presentaciones, con ocho nocauts, en tanto Moreno sufrió su tercera derrota en 35 peleas, en 12 de ellas defendió exitosamente su corona gallo.

“No veo mal que la Sra. Rousse busque otra pelea con Payano. Las peticiones son para peleas que han sido muy cerradas. Pero esta pelea no fue cerrada en las cartas de ninguno de los jueces. No todos los jueces se pudieron equivocar en la misma noche”, dijo el mánager de Payano Henry Rivalta a NotiFight.

La apoderada de Moreno mencionó la posibilidad de que si Payano acepta la oferta, el combate titular se lleve a cabo en ciudad de Panamá en marzo próximo, aunque reveló que hay otra promotora con la que gestionan la cartilla de boxeo.

“Si Payano acepta la bolsa y se porta como un verdadero campeón, nosotros nos encargamos de hacer la cartilla en Panamá”, añadió. “Yo quiero ver cuánto ganará en su primera defensa si no la hace con Chemito”.

“Está bien que quiera la revancha, eso es normal, pero no hay necesidad de ofender. Payano es un gran ejemplo para todo boxeador que va subiendo. No peleamos con palabras, ni le faltamos el respeto a otros atletas”, agregó Rivalta a NotiFight.

“Peleamos en el ring y ahí se decide todo. De parte de Juan Carlos Payano y su equipo de trabajo, les deseamos felices navidades y año nuevo a la Sra. Rousse y a su equipo”, explicó.

Opciones

“Acabo de regresar de Inglaterra de negociar con McDonnell (24-2-1), también de la AMB, pero ya tiene una pelea pactada con el japonés Tomoki Kameda, campeón de la Organización Mundial de Boxeo”, señaló Laguna, quien destacó que mientras salga una fecha para un combate Moreno se mantiene entrenando.

Laguna también destacó que Moreno aparece quinto en el escalafón del Consejo Mundial, donde reina el japonés Shinsuke Yamanaka. “Esa es otra posibilidad”, añadió.

La apoderada de Chemito dijo que si estas opciones no se concretan, “pasamos la página y pondremos a pelear a Moreno en marzo en un combate de preparación en Londres (Inglaterra)”.

“Moreno puede pelear en cualquier organismo, no le hemos cerrado las puertas a nadie, él se mantiene entrenando y yo buscando un pleito que se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código