GRANDES LIGAS

El nuevo reto de Kelly

Los Gigantes de San Francisco designaron al técnico panameño como el nuevo ‘coach’ de tercera base.
Roberto Kelly (Der.) fue entrenador de primera base durante siete años. Roberto Kelly (Der.) fue entrenador de primera base durante siete años.
Roberto Kelly (Der.) fue entrenador de primera base durante siete años.

“No conozco reto que no me haya motivado”, así traduce el técnico panameño Roberto Kelly el significado de su designación como el nuevo coach de tercera base de los Gigantes de San Francisco.

Habla Kelly

Kelly, en un correo electrónico enviado desde su residencia en San Francisco, Estados Unidos, manifestó que se siente honrado con el nombramiento, “pero ahora tengo más responsabilidades y seguiré trabajando duro para ayudar a esta organización que me abrió las puertas y de la cual estoy muy agradecido”, precisó el ex grandes ligas panameño que este año obtuvo su tercer anillo de Serie Mundial como entrenador con los Gigantes de San Francisco.

“Ahora tendré más responsabilidades, y más tiempo estudiando las situaciones de juego y la liga, pero no conozco reto que no me haya motivado”, agregó el técnico que tenía siete años de ser el coach de primera base del conjunto californiano.

Kelly, de 50 años de edad, de acuerdo a un comunicado del equipo publicado en MLB.com, reemplazará a partir de la próxima temporada al veterano instructor Tim Flannery, que se retiró.

Kelly se convierte en el primer panameño y apenas el cuarto entrenador de ascendencia latinoamericana activo como coach de tercera base.

Bruce Bochy, un laureado mánager con los Gigantes de San Francisco, ha respaldado en todo momento al instructor istmeño después que ambos se conocieron mientras trabajaban en la organización de los Padres de San Diego.

En ese entonces, Bochy fungía como timonel de San Diego y Kelly había sido invitado al campo de entrenamiento primaveral de los Monjes.

A su llegada a la finca de ligas menores de los Gigantes en la temporada 2005, Kelly trabajó como piloto en un equipo de la sucursal Clase A y permaneció en ese puesto hasta 2007, año en que fue llamado al equipo grande para ejercer el cargo de coach de primera base .

Su trabajo era ayudar a los jugadores en el recorrido de las almohadillas y también era el responsable de instruir a los jardineros.

Kelly ha sido un elemento importante en la preparación de los Gigantes en los tres títulos que han logrado en las temporadas de 2010, 2012 y 2014.

Después de 14 temporadas en las ligas mayores, siete de ellos con los Yankees de Nueva York, Kelly se ha dedicado a la parte técnica en la dirección de equipos en Nicaragua, México y de la selección de Panamá para el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Gigantes, actuales campeones del béisbol de las Grandes Ligas, además promovieron al receptor de bullpen Bill Hayes, quien sustituirá a Kelly como entrenador de la primera base.

Kelly se destacó jugando en los jardines en la liga mayor con ocho equipos y fue llamado dos veces al Juego de Estrellas, teniendo el privilegio de hacerlo en ambos circuitos.

Tras perder al estelar tercera base Pablo Sandoval, los Gigantes no se han quedado de brazos cruzados y la noche del lunes entraron en la primera de las reuniones invernales, creyedo que tendrán una oportunidad real para firmar al lanzador agente libre Jon Lester.

Sandoval prefirió 95 millones en Boston en lugar de extender su estadía en San Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código