SELECCIÓN

'Estoy preparado', dice Ismael Díaz

Ismael Díaz es uno de los 35 jugadores que sueñan con hacer la lista final de los 23 que irán al Mundial de Rusia 2018.

Temas:

El delantero domina el balón durante una de sus prácticas con la selección nacional en el estadio Rommel Fernández. El delantero domina el balón durante una de sus prácticas con la selección nacional en el estadio Rommel Fernández.
El delantero domina el balón durante una de sus prácticas con la selección nacional en el estadio Rommel Fernández. Roberto Cisneros -LP

Ismael Díaz aseguró que está preparado para lo que decida el entrenador Hernán Darío Gómez, la próxima semana .

El jugador panameño, que participó en los mundiales Sub-17 de Emiratos Árabes 2013 y el Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, conversó ayer con los medios.

Afirmó que ha entrenado como uno más y que está preparado para una buena o mala noticia cuando el entrenador Bolillo Gómez anuncie la lista de los 23 que estarán en Rusia.

Precisamente, el mismo entrenador dijo la semana pasada en un programa de ESPN que veía difícil la situación de Ismael y Miguel Camargo, porque venían de recuperarse de sus lesiones, pero dejó entrever que había que observar su rendimiento durante estos días que llevan practicando en el Rommel Fernández.

“Creo que nosotros somos jugadores profesionales, sabemos qué es lo bueno y qué es lo malo, estamos preparados para momentos negativos y positivos”, dijo Díaz.

“Al igual que Camargo y otros jugadores, estamos preparados para cualquier cosa, somos profesionales que trabajamos día a día para estar dispuestos a cualquier momento, en caso de que se presente la oportunidad de ir, estar preparados”, señaló.

“Estoy bien, no siento que venga de un parón muy largo, pero bueno, cualquiera que venga de una cirugía le va a costar un poquito”.

Ismael Díaz Jugador de la selección nacional.

Díaz reconoció que el tema de las lesiones es un mal que ha padecido en los últimos años y recordó que lo tuvo que afrontar desde el primer año en que estuvo con el Porto, pero se reconfortó afirmando que, “tengo a Dios en mi mente, tengo a mi hija, y eso le ha dado una motivación a mi familia y a la madre de mi hija”.

Indicó que “realmente me ponía triste, porque estaba en buen momento y estaba haciendo goles, pero me volví a lesionar. Pero está bien, esta es la vida del fútbol, hay que trabajar y seguir adelante, ojalá fuéramos todos al Mundial, a esta fiesta tan bonita, pero son 23, más 2 que van a ser invitados. Esperemos que todos los que estamos aquí estemos en buena forma, y que el profesor elija las mejores opciones”.

Hace dos meses

Hace dos meses, el futuro de Ismael Díaz era incierto, después de someterse a una artroscopia de limpieza articular de su rodilla derecha, el pasado 1 de marzo en España.

Frente a esta situación, muchos lo daban por descartado para el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, en entre abril y mayo se lo vio en las redes en su etapa de recuperación en Colombia, donde el jugador de 20 años entrenaba a todo vapor. Las esperanzas volvían a florecer.

Más adelante, su nombre apareció en la lista preliminar de los 35 jugadores que aspiran a estar en el Mundial de Rusia 2018 y desde el pasado 15 de este mes Díaz ha entrenado como uno más en el estadio Rommel Fernández.

“Estoy bien, no siento que venga de un parón muy largo, pero bueno, cualquiera que venga de una cirugía le va a costar un poquito. Realmente me siento que voy por un buen camino”, precisó.

Reconoció que su recuperación en Bogotá le ayudó mucho y destacó el trabajo del doctor y el fisiterapeutaque lo atendieron durante su estadía en Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código