llegada

El primer rival de Panamá pisó suelo de Rusia

El próximo lunes, el equipo de Panamá se enfrentará a los belgas en Sochi, en un partido correspondiente al grupo G, donde se ubican además Inglaterra y Túnez.

Temas:

Jugadores de la selección belga salen del avión y ponen rumbo a su concentración.AFP Jugadores de la selección belga salen del avión y ponen rumbo a su concentración.AFP
Jugadores de la selección belga salen del avión y ponen rumbo a su concentración.AFP

Bélgica aterrizó en Rusia este miércoles, la víspera del arranque del Mundial 2018, y enseguida se instaló en su concentración, un lujoso complejo cinco estrellas con cancha de golf llamado Moscú Country Club, en las afueras de la capital moscovita.

El autobús de los Diablos Rojos, uno de los últimos equipos en poner pie en Rusia, junto con Polonia y Japón, llegó al complejo, cruzó las rejas y se metió en el sitio arbolado casi sin desacelerar.

Ubicado a unos treinta kilómetros al noroeste de Moscú, este establecimiento dispone de un recorrido de golf internacional al borde de un lago.

Su belleza lo hacía uno de los sitios preferidos del expresidente ruso, Boris Yeltsin. La selección de Bélgica había partido desde Bruselas rumbo a Moscú con los 23 jugadores de su lista para el Mundial y un hombre como comodín, Laurent Ciman, ante una eventual baja, según la prensa belga.

Hoy, jueves, Bélgica tiene previsto realizar su primer entrenamiento a puertas abiertas en el complejo deportivo de Guchkovo, en Dedovsk, a unos quince minutos de su hotel.

Luego, su seleccionador Roberto Martínez ofrecerá una conferencia de prensa, cerca del horario en que se dará el primer pitido inicial del torneo, cuando se enfrenten Rusia-Arabia Saudí en el estadio de Luzhniki.

Bélgica está enmarcada en el Grupo G, junto con Panamá, Túnez e Inglaterra.

Tras una campaña de clasificación casi perfecta (9 victorias y 1 empate), Bélgica llegó a suelo ruso con un invicto de 19 partidos.

Marouane Fellaini, uno de los integrantes de Bélgica. Expandir Imagen
Marouane Fellaini, uno de los integrantes de Bélgica. AFP

Duras faltas

El internacional belga Kevin De Bruyne aconsejó a su compañero de equipo Eden Hazard, que mantenga lacalma ante la posibilidad de que el extremo del Chelsea sea objeto de duras faltas de parte de sus rivales durante el Mundial.

Hazard terminó cojeando luego de recibir una serie defuertes entradas en la victoria de Bélgica 4-1 sobre Costa Rica, en un partido amistoso disputado el lunes. “Si eres bueno, la gente intenta darte patadas”, dijo DeBruyne a periodistas.

Necesitas calcular lo que está por venir. Tratar de mantener la calma tanto como sea posible. A veces, eso no es fácil, pero hay que intentarlo”.

De Bruyne, quien tuvo una temporada estelar en la Liga Premier con el campeón Manchester City, cree que esas situaciones pueden usarse incluso como una ventaja.

“Incluso si él (Hazard) recibe muchas faltas, tenemos un tiro libre a favor, una ventaja, y (los rivales) reciben una amarilla, por lo que es positivo”, sostuvo el jugador, de 26 años.

Bélgica, que lleva invicto 19 partidos, enfrentará a Panamá en su primer encuentro por el Grupo G el lunes, antes de medirse con Túnez e Inglaterra.

El primer rival de Panamá pisó suelo de Rusia Expandir Imagen
El primer rival de Panamá pisó suelo de Rusia

El entrenador

El entrenador de la selección belga, Roberto Martínez, dijo que “no hay nada de qué preocuparse” con respecto al estado físico de Eden Hazard, luego de que el capitán del equipo salió con molestias de la cancha en el último partido de preparación del conjunto europeo para la Copa delMundo.

Hazard fue sustituido el lunes en Bruselas, pero Martínez espera que el mediapunta del Chelsea esté encondiciones de jugar en el comienzo de su campaña en Rusia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código