El príncipe del jiu-jitsu

Su padre es su mayor inspiración para practicar el deporte que viene de Brasil y que enseña a no pelear y alejarse de la violencia y los problemas.

Con una seguridad muy fuerte en sí mismo y un gran ímpetu de superación, Andrés Rodríguez Antadillas ha logrado destacarse un deporte poco tradicional en Panamá, el brazilian jiu-jitsu.

Con tan solo nueve años de edad, Andrés ya es campeón infantil Panamericano de jiu-jitsu y una de las fichas más fuertes y prometedoras de la academia Gracie Gutiérrez Brisas Team Marcao.

Desde enero del año pasado, cuando se inició en el deporte de artes marciales, hasta la fecha, Andrés ha logrado conquistar seis medallas y la más reciente fue la de oro de la categoría infantil conseguida en el Campeonato PAN Kids 2012 que se realizó en California.

Esa “medallota”, como el propio atleta le dice, lo hizo llevarse el título de La Estrellita de la semana de la sección de deportes de La Prensa, además que junto a su hermano Aldo Rodríguez y su amigo Geancarlo Iglesias fueron los primeros panameños en participar en dicho evento.

“Esa medalla es mi mayor logro hasta ahora y la conseguí con mucho esfuerzo”, dijo Andrés al sostener el oro entre sus manos. “Me siento muy emocionado por el triunfo y lo hice para Panamá”, sostuvo el atleta, quien en un año y medio, ya ha cambiado tres veces de cinta y ahora porta una color gris.

“El jiu-jitsu es mi vida”, asegura el atleta quien aduce que “es un deporte bueno, porque no se pelea, evita la violencia y te enseña a ser mejor persona”.

Para sus padres, Aurora Antadillas de Rodríguez y Aldo Rodríguez, ver a su hijo destacarse en el deporte es algo que los llena de mucho “orgullo y satisfacción”.

“Estoy contento porque sé que todo lo que él ha logrado es por esfuerzo propio, todo lo que él se propone lo consigue”, afirmó su padre, quien fue y es la motivación principal de Andrés para practicar el jiu-jitsu.

“Admiro de hijo que ya tiene su futuro bien planificado, es algo extraño en un niño de su edad, a mí solo me queda guiarlo”, finalizó el orgulloso padre.

Mientras papá está orgullo al ver a su hijo en cada competencia, quien se come las uñas y siente mariposas en el estómago, es su madre, Aurora.

“Verlo competir es algo inolvidable, ver sus éxitos es algo maravilloso, pues sé que trabaja muy fuerte para conseguir sus objetivos”, aportó la madre quien no oculta que a veces siente cómo “la adrenalina sube y es de ataque cardíaco” cada competencia.

“Él es travieso, nada fuera de lo normal, hasta ahora no nos ha dado problemas amargos”, finalizó.

Mientras sus padres hablan, Andrés aprovecha el tiempo para jugar con su hermano Aldo y su compañero Geancarlo.

“También me gusta jugar fútbol y he practicado el taekwondo y el hapkido”, manifestó Andrés, mientras hace una pausa. “Me describo como una persona seria cuando debo serlo y siempre un deportista”, acotó.

A pesar que ha tenido dos cambios de cinturones en menos de dos años, Andrés sabe que los nervios pueden ser su mayor rival durante las competencias.

“Cuando me llaman que voy a empezar el combate, me siento nervioso, pero todo se me quita con la confianza que tengo”, aportó el medallista, quien siempre se encomienda a Dios para sentirse tranquilo.

“El mayor reto ha sido en California, en el PAN Kids 2012 contra Carlos Bolaños de Brasil”, recordó el atleta, quien aduce que lo más fácil que hace durante el combate es pensar, todas las técnicas que va a utilizar.

“Me gustaría ser un jijutsero profesional o no sé, tal vez astronauta porque me gusta mucho el espacio, sobre todo la Tierra”, dijo Andrés mientras se quitaba una por una todas las medallas que ha conseguido.

Según sus padres, el medallista es un niño muy cumplido, responsable y respetuoso, además es “muy buen estudiante” del colegio San Agustín, manteniendo siempre el promedio arriba del 4.7

Para sus padres, los días pueden llegar a ser un caos, pues deben llevar a Andrés y a su hermano a la escuela, a practicar y luego ponerlos a hacer tareas.

“Todo es mucha organización y colaboración de ellos para poder practicar hora y media de lunes a viernes”, reconoció su madre, quien dice que “maniobrar nuestro tiempo para estar con ellos es muy importante para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código