ENFOQUE

Tras un protagonismo en la LPF

Temas:

Entrenador del Árabe Unido, Carlos Ruiz (Izq.) junto a Alfonso de Moya, entrenador de las reservas. Archivo-LP Entrenador del Árabe Unido, Carlos Ruiz (Izq.) junto a Alfonso de Moya, entrenador de las reservas. Archivo-LP
Entrenador del Árabe Unido, Carlos Ruiz (Izq.) junto a Alfonso de Moya, entrenador de las reservas. Archivo-LP

El Árabe Unido perdió el viernes su tercer partido del torneo Clausura ante el CAI en La Chorrera, en una muestra de lo que serán los partidos que restan por jugarse de esta segunda vuelta.

Su técnico, Carlos Ruiz, lo había adelantado antes de enfrentar al equipo de Donaldo González, en el Agustín Muquita Sánchez.

“En esta segunda vuelta cada equipo va a sacar lo mejor de sí y se van a ver partidos bien interesantes”, había adelantado Ruiz sobre los siete últimos partidos.

Sin embargo, el equipo colonense, por el buen colchón de puntos, se mantiene al frente del torneo en 12 fechas jugadas.

De sus tres derrotas, una fue en Colón ante Chorrillo y las dos últimas en el Muquita Sánchez contra San Francisco y CAI.

Ruiz, que llegó para relevar a su compatriota Sergio Guzmán, de una exitosa campaña con el Árabe Unido, dijo que está firme en lo que viene. “Estamos claros que las fechas que restan serán duras para todos los equipos, porque todos estamos cerca en la clasificación general”.

Pese a que de local les ha costado hacer puntos y que su próximo compromiso será en Colón ante un Tauro que estrena al Checho Angulo en la dirección técnica, Ruiz manifestó que hay que replantear, porque “los rivales nos plantean unos partidos diferentes y de pronto nos reducen más espacios”.

Agregó, que “por ahí tal vez nos cueste un poco más, pero estamos trabajando para asumir la responsabilidad de la localía, igual que se lo hace de visitante, pero es importante también los puntos que ha sacado el equipo en otras localidades y eso es lo que nos tiene en la punta”.

Tras 12 fechas, el técnico colombiano dijo que ha sido una adaptación importante, “una cultura nueva, muchas situaciones que en Colombia se presentan de otra manera, pero bueno, hemos tratado rápidamente de asumir todas estas cosas, de trabajar con los muchachos en la parte mental, desde esa parte profesional creo que han sido receptivos al trabajo y con nuestra filosofía hemos tratado de que ellos entren en otro ambiente.”

El técnico colombiano señaló que sabe de la responsabilidad que tiene al frente del equipo colonense, “lo he repetido muchas veces, sabemos a qué vinimos, sé a dónde llegué, de la responsabilidad que tenemos y Carlos Ruiz vino a eso, a asumir una responsabilidad en un club grande y esperemos conseguir los resultados y objetivos que nos hemos trazado”.

A diferencia de las últimas fechas, el liderato del Árabe peligra ahora, hoy suman 21 puntos, uno más que Alianza, dos más que CAI y tres más que San Francisco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código