Un provechoso seminario

El hapkido, que llegó a Panamá en 1976, se caracteriza por su gran variedad de técnicas de patadas, barridas, proyecciones y quiebres.

Temas importantes como el conocimiento de los puntos vitales, el entrenamiento en artes marciales, el acondicionamiento físico y deberes y derechos de un cinturón negro fueron tratados en el Hapkido Camp, evento organizado por la Academia Panameña de Hapkido.

En el evento, exclusivo para cinturones negros, también se explicó sobre los principios del entrenamiento y enseñanza del hapkido, proyecciones y caídas.

“Es importante conocer todos estos aspectos para desarrollar de manera efectiva el arte marcial”, dijo el maestro Rolando Vergara.

Vergara indicó, además, que este evento es importante, ya que se analizan temas técnicos, místicos y filosóficos.

“Un cinturón negro debe conocer los fundamentos del hapkido para poder enseñar a los practicantes que comienzan su recorrido”, comentó Vergara.

De igual forma, este año se constituyó el Dalryeon Kwan o el Kwan de la disciplina, dirigido por el maestro Vergara, cuya academia está afiliada a la World Kido Federation y la Hanminjok Hapkido Asociation de Corea.

El hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal. Este arte marcial, que llegó a Panamá en 1976, se caracteriza por su gran variedad de técnicas de patadas, barridas, proyecciones, quiebres de articulaciones y puntos de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código