TRIATLETAS ÉLITE EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

Con pruebas antidopaje

Los exámenes serán realizados por la WADA para no dejar dudas del nivel atlético de los triatletas profesionales.

Todos los atletas profesionales o élite que ganen en el Ironman 70.3 Panamá el próximo 12 de febrero, serán sometidos a pruebas de antidopaje para confirmar que no consumieron ninguna sustancia que los ayudará a mejorar el rendimiento.

Según comentó Pablo Quintero del Ministerio de la Presidencia, que es organizador del evento, las pruebas antidopaje serán aplicadas por la World Anti-doping Agency (WADA) y no por los organizadores.

Cabe resaltar que los ocho primeros triatletas que crucen la meta se repartirán una bolsa de $75 mil entre hombres y mujeres y se prevé que dichos premios sean para los profesionales.

Por otro lado, Quintero también informó que mañana se estará haciendo un recorrido rápido de los 90 km de ciclismo y los 21 km de carrera pedestre en compañía del Sinaproc, el Ministerio de Obras Públicas y miembros de la Policía Nacional.

“Aunque ya hemos visto muchas veces el recorrido en papel, esta vez iremos en carro, ya que en vivo a veces se ven las cosas diferentes o a alguien se le ocurren nuevas cosas”, sostuvo Quintero, quien también ha estado organizando los grupos de voluntarios.

Como hay más de 60 puestos para los voluntarios, la Academia de Policía (Acapol) ofreció 150 agentes voluntarios y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ofreció otros 80 voluntarios, pero que serán salvavidas.

PROTECCIÓN

Buscando la seguridad de todos los atletas, los encargados de la logística decidieron aumentar el número de puestos de hidratación.

“Como el sol está muy fuerte y hace mucha calor, decidimos aumentar los puntos de hidratación, en el ciclismo eran dos puntos originalmente y ahora serán cuatro, mientras que en la carrera pedestre ahora serán cinco puntos y no tres como estaba estipulado”, sentenció Quintero. Otro de los puntos que quieren resaltar con el Ironman 70.3 Panamá es que todo aquél que se encuentre algún artículo perdido, debe llevarlo a la caseta de cosas perdidas y encontradas que será manejada por los voluntarios.

“El punto de la caseta de cosas perdidas se realizará por primera vez en eventos locales y lo que buscamos es crear disciplina entre los atletas y las personas”, aportó Quintero.

Mientras se llega la fecha de la competencia, todos los voluntarios tendrán que pasar por dos capacitaciones para saber lo que deben hacer durante el evento para ayudar a los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código