Valentina Brostella

Nada la puede detener

De pocas palabras, la gimnasta local ha sabido enfocar todo lo positivo de su vida para superar los obstáculos de salud por medio del deporte.
En 2009 durante unos entrenamientos en el gimnasio Miguel A. Rivas de Albrook. LA PRENSA/Archivo. En 2009 durante unos entrenamientos en el gimnasio Miguel A. Rivas de Albrook. LA PRENSA/Archivo.
En 2009 durante unos entrenamientos en el gimnasio Miguel A. Rivas de Albrook. LA PRENSA/Archivo.

Para Valentina Brostella la gimnasia se ha convertido en algo más que un deporte, va mucho más allá. Es casi algo esencial en su vida diaria.

Aunque para muchos este deporte solo es saltar en el piso y en diferentes aparatos, para Brostella de 16 años de edad, la realidad es otra. Para ella, la gimnasia conlleva mucho sacrificio, amor y sobre todo grandes expectativas a futuro para superarse.

Espigada y con una elegancia que se le ve solamente al caminar, Valentina es una de las figuras más experimentadas del club No Limits y este año está en la categoría mayor, luchando con todas sus fuerzas para conquistar su propósito de llegar a las olimpiadas de Río 2016 y representar a Panamá.

Comenzó en la gimnasia desde que tenía cuatro años, ya que sufría de displasia de cadera (el desarrollo anormal de la unión que hay entre la cabeza del fémur -hueso del muslo- y la cavidad de la cadera donde encaja) desde que nació.

“El doctor recomendó gimnasia como una terapia y me quedé porque me gustó”, aportó la jovencita que ha sufrido de lesión en un pie. Ahora practica cuatro horas de lunes a sábado para mejorar cada vez más su técnica junto a su entrenador, el colombiano Andrés Llanos.

De todos los aparatos de la gimnasia artística, el que más le gusta el es piso. "Allí bailo y hay canciones y el que más me cuesta es barras, porque hay que tener mucho impulso. Todo el tiempo debe ser fluido y es más complicado”, confesó.

A pesar de tener experiencia en todo tipo de torneos, Valentina admite que aún siente emoción y mariposas en el estómago cuando tiene que encarar una nueva rutina.

“Admiro mucho a McKayla Rose Maroney, me gusta su estilo y como hace el salto, su elegancia y a la colombiana Natalia Sánchez por todos los logros que tiene”, indicó.

Por ahora, Valentina, quien es la más pequeña de tres hermanos, está totalmente concentrada en representar a Panamá en diferentes eventos regionales que se aproximan este año.

Entre sus planes, Valentina comentó que le gustaría enseñarle a niñas y que siente mucho respeto por su compañera de equipo, la colombiana Natalia Sánchez, quien ya fue a unas olimpiadas.

La panameña pretende dejar su nombre en alto en la gimnasia panameña e internacional y por eso no deja que nada le turbe ni la moleste.

ALGUNOS LOGROS

Entre los reconocimientos de Brostella están: Oro, plata y bronce (equipo, piso y all around), en el Segundo Centroamericano 2011 - Panamá.

* Oro y bronce (piso y salto), en la Copa Panamericana de Clubes 2012 - Bolivia.

* Séptima posición del Twistars Invitational 2013 - Michigan, Estados Unidos.

*Oro (salto) y plata (barras, vigas y all around), Estrellas Gimnásticas 2013 - Costa Rica.

*Oro (all around, salto y barras) y bronce (viga), en el IV Centroamericano de Gimnasia 2013 - Guatemala. (Revalidó su título de campeona y es la única panameña que ha logrado este galardón de manera consecutiva).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código