LA REAL SOCIEDAD

En puesto de Europa

El sábado, el Athletic de Bilbao le retrasó la esperada conquista de la 22da liga española al Barça, tras igualar 2-2.
CELEBRACIÓN. Los jugadores de la Real Sociedad celebran su cuarto gol ante el Valencia C.F. EFE/Javier Etxezarreta CELEBRACIÓN. Los jugadores de la Real Sociedad celebran su cuarto gol ante el Valencia C.F. EFE/Javier Etxezarreta
CELEBRACIÓN. Los jugadores de la Real Sociedad celebran su cuarto gol ante el Valencia C.F. EFE/Javier Etxezarreta

La Real Sociedad ganó ayer por 4-2 al Valencia y dio un paso de gigante en su sueño de clasificarse a la Liga de Campeones en la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el francés Philippe Montanier se afianzó en el cuarto lugar y se alejó así a cinco puntos de su rival de ayer, que ahora comparte el quinto puesto de la tabla con el Málaga, que antes batió por 2-1 al Getafe.

“Ha sido un paso importante, pero nada definitivo. La diferencia es muy buena, pero tenemos que seguir peleando en los partidos que nos quedan. Estamos disfrutando mucho, estamos en un muy buen nivel y eso es algo bueno”, destacó a Canal Plus Imanol Agirretxe, la figura del encuentro.

El conjunto de San Sebastián ganó el quinto partido de sus últimos siete disputados y está cada vez más cerca de alcanzar la hazaña de los puestos de Champions, cuando le quedan 15 puntos en disputa hasta el final de la temporada.

El Valencia, por lo contrario, le puso fin a una racha invicta de cinco partidos al hilo y se ve cada vez más lejos de su objetivo trazado al inicio del campeonato.

Roberto Soldado abrió la cuenta para los visitantes (25 minutos), pero los dueños de casa remontaron la historia gracias a los tantos de Íñigo Martínez (34), el uruguayo Gonzalo Castro (con un golazo de contraataque, a los 73) e Imanol Agirretxe (86). Ya sobre el final, Jonas (89) descontó para los de Ernesto Valverde, hasta que Agirretxe apareció nuevamente en tiempo de descuento para sellar el duelo con un golazo de vaselina (91).

Antes, el Málaga derrotó por 2-1 al Getafe y alimentó su sueño de regresar a los puestos de clasificación a la Liga de Campeones. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se recuperó de la apabullante derrota por 5-1 ante el Valencia y mantuvo la distancia de cinco puntos respecto a la Real Sociedad.

El Espanyol cayó sorpresivamente como local por 1-0 frente al Granada y complicó su objetivo de acercarse a los puestos europeos. El equipo conducido por el mexicano Javier Aguirre dijo adiós a una racha invicta de cinco partidos al hilo y sumó su primera derrota como local en 2013. La última vez que los catalanes habían caído en casa en Liga fue el 25 de noviembre del año pasado, cuando perdieron por 2-0 ante el Getafe, precisamente en el último encuentro del entonces entrenador Mauricio Pochettino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código