Un pulso por salir de la zona del descenso

Hoy la décima jornada contempla un partido y los dos restantes se jugarán mañana en el Rommel Fernández y el Maracaná.
Plantel del Alianza. CORTESÍA Plantel del Alianza. CORTESÍA
Plantel del Alianza. CORTESÍA LPF

Alianza y Atlético Chiriquí comenzarán a jugarse desde hoy sus esperanzas de mantenerse en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) cuando se enfrenten en el Maracaná a las 6:00 p.m., en el único partido programado, correspondiente a la décima jornada.

Cuando quedan nueve jornadas para que concluya la ronda regular del torneo Clausura 2016, los dos equipos ocupan los últimos lugares en la tabla de reclasificación en que de momento son firmes candidatos para descender de categoría.

Atlético Chiriquí es último en la tabla con 27 puntos y Alianza es penúltimo con 31 unidades. Dos escalones arriba están San Francisco y Sporting San Miguelito con 33 unidades ambos.

En el partido de ida en David, Atlético Chiriquí hizo respetar la casa y ganó por 2-1.

Desde que el Chiriquí retornó a la LPF se ha enfrentado siete veces con Alianza en partidos parejos, pero con la balanza inclinada un poco al equipo verdolaga que suma 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Los dos empates se dieron en David y las victorias del Alianza fueron de local.

Chiriquí viene de salvarse del descenso en el torneo Clausura 2015 en la última fecha de la ronda regular, en en un desenlace de locos en que los del Valle de la Luna derrotaron de visitante 0-1 al San Francisco, que mandó al descenso al CAI tras empatar con Tauro, donde el costarricense Javier Wanchope era por entonces el técnico de los chiricanos.

En esta nueva versión de 2016, el equipo que hoy dirige Mario Cholito Méndez es el que está en serios problemas, porque incluso ganándole al Alianza todavía lo mantendría último en la tabla de reclasificación.

Sin embargo, lo que más reconforta al Chiriquí es que ha sido un buen visitante, salió cuatro veces y en ellas derrotó a Chepo y al Sporting San Miguelito, empató con Plaza Amador y perdió en su último partido con Tauro.

Pero a diferencia de lo que ha hecho en este Clausura, Atlético Chiriquí no ha podido derrotar al Alianza como visitante. Desde que subió a la LPF ha perdido sus tres partidos en los últimos tres torneos.

Los verdolagas, en cambio, no fueron un buen local en la primera vuelta de este Clausura, empató con Plaza Amador (1-1) y Tauro (0-0), perdió con Chepo (0-2), pero en su último compromiso del domingo consiguió una importante victoria ante el Árabe, que hizo enojar al técnico Hernán Darío Gómez a tal punto que excluyó a cinco jugadores del equipo colonense de la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código