CARLOS RUIZ PACTó POR TRES AÑOS Y 26 MILLONES DE DÓLARES

Se queda con Filis

En 2012, su mejor año en las mayores, conectó 16 jonrones, con 68 impulsadas y tuvo un promedio de .325.

Temas:

Carlos Ruiz es considerado uno de los mejores receptores de las ligas mayores. Carlos Ruiz es considerado uno de los mejores receptores de las ligas mayores.
Carlos Ruiz es considerado uno de los mejores receptores de las ligas mayores.

Con su acuerdo por tres años y 26 millones de dólares, el receptor panameño Carlos Calicho Ruiz se convierte en el cuarto receptor mejor pagado actualmente de Grandes Ligas, tomando en cuenta el salario que devenga por temporada.

Ruiz está detrás del catcher venezolano Jesús Montero, que gana 12 millones por temporada.

Calicho ganará en las próximas tres temporadas 8.5 millones de dólares en cada una, además tiene una opción para 2017 de 4.5 millones.

Según el diario Inquirer de Filadelfia, que reveló los detalle del contrato, Ruiz estará con la franquicia de la Liga Nacional hasta 2016.

El catcher panameño recibirá un bono de medio millón de dólares si empieza 125 partidos.

El receptor mejor pagado en las Mayores es Joe Mauer, quien firmó por ocho temporadas y 185 millones con los Mellizos en 2010.

Le sigue Buster Posey, que firmó un contrato por 167 millones por nueve años. Este cobró 15 millones; ganará 10.5 millones en 2014; 16.5 en 2015; 20 en 2016; y 21.4 en cada una de las cinco siguientes temporadas.

El boricua de San Luis Yadier Molina firmó una extensión de contrato de cinco años y 75 millones con los Cardenales. Gana 15 millones por año.

El contrato de Molina lo convirtió en el tercer receptor mejor pagado en la historia de Grandes Ligas detrás del catcher de Minnesota Joe Mauer.

El jugador de 34 años de edad, quien debutó con los Filis en 2006, viene de una campaña que fue recortada debido a una suspensión de 25 partidos por el uso de una sustancia prohibida.

La temporada pasada, reducida a 92 juegos y 310 apariciones al plato, bateó para .268, con 37 carreras impulsadas y cinco jonrones.

Defensivamente, Ruiz tiene una reputación que se ha ganado bien manejando de forma magistral a los lanzadores.

En ocho temporadas de Grandes Ligas - todas con Filadelfia- el receptor chiricano tiene promedio de .274 en la temporada regular y tiene un promedio de .303 en la postemporada, donde logró impactar por sus números en las campañas 2008 y 2009.

“Definitivamente que ha sido un negocio muy bueno y Calicho se lo merece porque ha trabajado duro para convertirse en uno de los mejores receptores de las ligas mayores. Está saludable y es un atleta que trabaja fuerte por lo que creo que se va a mantener”, dijo el expelotero Lauren Flores.

“Lo que le ayudó mucho para firmar por tres años fueron los buenos números que puso en los últimos 40 juegos esta temporada. El único problema que veo es que los Filis no tienen un catcher listo como suplente”, agregó Flores.

Por su parte, el ex grandes ligas Ramón Webster reconoció que el contrato no pudo ser mejor “y creo que es justo porque Calicho ha trabajado duro estos años en las mayores”.

“Consiguió lo que quería y se queda jugando en Filadelfia donde ha hecho toda su carrera en el béisbol profesional”, subrayó Webster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código