RUBÉN TEJADA

Se queda en la Gran Manzana

Mets y Tejada entran en un proceso de negociación para llegar a un acuerdo antes del 12 de enero de 2016.
Rubén Tejada tuvo una buena temporada con los Mets. Rubén Tejada tuvo una buena temporada con los Mets.
Rubén Tejada tuvo una buena temporada con los Mets. Archivo

Lo único oficial es que el panameño Rubén Tejada jugará una temporada más con los Mets de Nueva York.

Según un informe publicado en Mlb.com, el equipo de la Gran Manzana decidió ofrecerle contrato a Tejada y a otros siete jugadores que tienen derecho al arbitraje salarial, siendo ellos: Matt Harvey, Lucas Duda, Jenrry Mejía, Addison Reed, Carlos Torres, Jeurys Familia y Josh Edgin.

Más de 2.5 millones

No obstante, en el caso de Tejada, los Mets todavía no han negociado las cifras del nuevo contrato.

Una fuente allegada al pelotero veragüense le confirmó ayer a este diario que “las negociaciones van por buen camino y lo más probable esta misma semana se definan cifras”.

“Todavía no hay nada oficial, pero pienso que va a ser más de 3 millones de dólares”, afirmó la fuente familiar.

De acuerdo con un reporte de MLB Rumors Trade, su valor en el mercado es de 2.5 millones de dólares.

Muchos factores incidieron en la decisión que tomaron los Mets para quedarse con el campo corto veragüense que ha estado en esta organización más de una década, y quien se convirtió en un héroe en la ciudad neoyorquina después de una fractura que sufrió en la pierna derecha tras ser chocado por Chase Utley en un deslizamiento en la intermedia, en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Buena temporada

Este año, Tejada arrancó como sustituto del campo corto titular Wilmer Flores, pero en agosto y septiembre se convirtió en el bateador más caliente en el equipo y jugando una defensa sólida.

La pasada campaña tuvo un salario de 1.88 millones de dólares, y en 2014 cobró 1 millón de dólares.

Bateó para .261, luego de conectar 94 imparables en 360 turnos. Anotó 36 carreras y remolcó 28.

Según el calendario de fechas claves de Major League Baseball, los Mets y Tejada entran en un proceso de negociación para llegar a un acuerdo antes del 12 de enero de 2016.

De lo contrario, entrarán al arbitraje.

Para el 15 enero está programado el intercambio de propuestas. Es decir, el equipo hace su oferta salarial para la temporada y el jugador presenta su aspiración salarial.

Del 1 al 21 de febrero se llevarán a cabo las respectivas audiencias de quienes no lleguen a un entendimiento.

La temporada de 2014 el pelotero veragüense perdió la titularidad en el campo corto, sin embargo, el mánager Terry Collins jugó un papel importante para que el panameño recuperará su nivel en el campo.

Tejada trabajó duro en el entrenamiento primaveral, especialmente en el bateo y esta campaña demostró que puede hacer muchas cosas.

“Se sabía que los Mets no lo iban a dejar libre, ya que todo mundo iba a saltar. Tuvo una buena temporada este año hasta que se lastimó”, comentó el ex grandes ligas Ramón Webster.

“Ahora lo único que queda es esperar el ofrecimiento de los Mets y la decisión que toméél junto a su abogado. Ellos (Mets) no tienen ningún campo corto del nivel de Rubén Tejada, él es mejor guante que Wilmer Flores y demostró también que puede batear toda la temporada”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código