RUBÉN TEJADA CON MEJORÍAS NOTABLES AL BATE

Se queda en Grandes Ligas

Reyes podría firmar con otro equipo en el invierno, lo cual pondría en un principio a Tejada como el favorito para sustituirlo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zInUxh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zInUxh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zInUxh.jpg

Después de jugar 69 partidos y consumir 226 turnos al bate, el infielder panameño Rubén Tejada no ha hecho otra cosa que impresionar con su juego dinámico y eficiente en el cuadro interior de los Mets de Nueva York.

"Sabíamos que Tejada tenía las cualidades defensivas para adaptarse a este nivel, pero nadie previó que se adaptaría tan rápido al pitcheo de las Ligas Mayores. Ha estado bateando bien y sobre todo muy disciplinado en el home plate", reconoció Ramón Webster, un ex grandes ligas panameño que se dedica a buscar talentos para la organización de los Tigres de Detroit.

Pero Webster no es el único que ha quedado impactado con el sólido desempeño defensivo del novato jugador istmeño, sobre todo en estos últimos días, en los que ha tenido su cuota de jugadas espectaculares que le ha valido el reconocimientos en diferentes portadas de periódicos y espacios televisivos en medios estadounidenses.

Y es que Tejada ha aprovechado al máximo la ausencia del torpedero dominicano José Reyes para lucirse con jugadas impresionantes.

Por ejemplo, el sensacional engarce que realizó en medio de la serie con los Filis de Filadelfia en el estadio Citizen Park.

Considerada por los cronistas de béisbol estadounidense como una de las mejores jugadas de la temporada , la del lunes en Filadelfia, en la que Tejada, cubriendo el campo corto, rebasó a un cauteloso David Wright, capturó un elevado de Chase Utley en territorio foul y chocó con la lona enrollada con el impulso de sus 187 libras (muchos afirman que pesa menos).

Se queda en las Mayores

El mánager de los Mets, Terry Collins, reconoce las grandes habilidades defensivas del panameño y quien ahora también empieza a convencerlo con mejorías notables al bate.

"Es buen pelotero", dijo el mánager de los Mets. "De eso no hay dudas".

Desde luego que ha sido así. Tejada no se conformó con el papel de jugador suplente y defensor de últimos innings y se ha convertido en una herramienta valiosa para los Mets.

Está bateando

Incluso, desde los extremos del line up de los Mets, un Tejada más selectivo en el cajón de bateo ha comenzado a conectar con más consistencia, tal como lo describe el periodista Anthony DiComo, en el portal electrónico de MLB.

"Ahora se ha convertido en un elemento positivo en la ofensiva. Sí, así como lo leen", enfatiza el cronista norteamericano. De repente se ha ganado la fama de buen bateador por el simple hecho de hacer contacto con más frecuencia que el ligamayorista promedio. Lo más probable es que Tejada sea para siempre un bateador de sencillos y dobles y, si la historia reciente nos indica algo, tiene la oportunidad de ser bastante bueno en esa materia”, destaca.

Habla Tejada

Ni más ni menos. Tejada está pasando por un gran momento.

"Mientras me quede aquí, estaré contento", dijo el panameño. "Jugaré en todos lados. He jugado la segunda en el pasado, así que me siento cómodo ahí también”, dijo Tejada a MLB.

"Eso me hace sentir muy orgulloso. Ha valido la pena el trabajo que he hemos venido haciendo. Nos hemos fajado mucho dentro del terreno para lograr que nos puedan ver con esos ojos", afirmó Tejada.

Lo que también avalan los números que ha puesto en los últimos días. En sus últimos ocho partidos, Tejada batea .458 con porcentaje de embasarse de .552, subiendo sus totales a .358 y .452 desde que volvió de triple A en este mes.

Justamente lo que quieren ver los Mets como un complemento ideal en el rendimiento del panameño.

Collins, al margen de que el lunes está anunciado el regreso de Reyes a la alineación, ha sido claro en señalar que Tejada se queda en el equipo grande en lo que resta de la temporada.

"Una consistencia general va a ser el punto", dijo Collins. "Y a esta altura del año, cuando esperas que un muchacho como él tenga un poco de fatiga, creo que ha agarrado un segundo aire. Está aprovechando la oportunidad de demostrarles a todos que pertenece (a este nivel)”, afirmó Collins.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código