Que se quede México

El que se emociona pierde, dicen los jugadores de póquer, y con ese axioma los jugadores de la selección de Panamá deben enfrentar a México en el estadio Azteca. Los mexicanos pasan por el peor momento de su historia futbolística en décadas, y todo se reduce al mediocre repechaje por el que pelean en estas eliminatorias, rumbo a Brasil 2014.

Los nervios son para ellos, y la vergüenza también. O quién puede explicar por qué juega tan espantosamente el representativo de una federación de fútbol millonaria, con un seleccionado integrado por buenos jugadores, estadios de primera e historial mundialista. Ellos, que se jactan de su supremacía regional, acostumbran decir: “Nuestro juego está a la altura del estándar suramericano”.

En este momento están por debajo de Panamá. Perdieron dos veces en la Copa de Oro contra los muchachos de Julio Dely Valdés. En las eliminatorias van remando en el quinto lugar. Cambiaron de técnico. Varios jugadores del seleccionado, de trayectoria internacional, se retiraron por su propia voluntad de las convocatorias para los dos últimos partidos. Posiblemente intuyen algo.

Y es seguro, lo apostamos, que los jerarcas de los medios de comunicación y a la larga los verdaderos dueños del fútbol están muriéndose de la ansiedad, porque dejar de asistir al Mundial de Brasil equivale a perder ingresos por 600 millones de dólares.

Pues que pierdan mil millones o más, pero que se haga justicia. El esfuerzo de Panamá merece la recompensa de ir al Mundial. Así que muchachos, Blas, Gaby, Chen, Parris, Penedo y los otros valientes: vayan y jueguen tranquilos, que son 11 contra 11 y la pelota es igual de redonda para todos. La presión es para ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código