AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

PRESIDENTE DE LIGA CHIRICANA TOMARÁ ACCIONES

Una queja legal

Situación de la federación de permitir jugar a dos peloteros metropolitanos, continuará en tribunales.

Alcibíades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, señaló ayer que se está integrando un equipo de abogados para proceder legalmente por la decisión de la Federación Panameña de Béisbol de permitir jugar a los peloteros Carlos Martínez e Ibrahim Mckenzie del equipo Panamá Metro en el partido del pasado jueves, jugado en el estadio Rod Carew.

Recordó que pese a que habían sido expulsados durante el encuentro desarrollado en David, les fue permitido jugar en la capital, burlándose de los árbitros y de todos los involucrados en este deporte.

“Seguiremos un proceso legal para aclarar esta situación, incluso si hay que elevarlo a la Corte Suprema de Justicia, lo haremos. En este deporte tenemos que ser serios y cumplir con las reglas”, acotó.

Destacó que la federación ha manejado esta situación de manera anormal, queriendo abonar intereses hacia un solo lado.

Sin documentación

Subrayó el hecho de que no le fueron entregados documentos importantes, como la copia de la apelación expuesta por el equipo de Panamá Metro; del informe de los árbitros, ni de la resolución de la protesta en que se expuso la situación de que se permitiera jugar a los dos capitalinos.

“El jueves se violó la autoridad de los árbitros y nadie ha dicho nada, tenemos fe en Dios y en Él confiamos que a esta gente (federación) les ilumine para que sepan, que el béisbol se juega con reglamentos”, comentó.

Recordó las palabras del técnico José Murillo III y de un comunicador de televisión, quienes previo al partido del jueves le habían estado señalando que si Martínez y Mckenzie no se les permitía jugar, también debía sancionarse al estadio Kenny Serracín.

“Yo les digo a ellos, qué dirán ahora después del desorden vivido en el Rod Carew y les pregunto a los que querían que vetaran el Kenny, si continuarán con esa propuesta y si la federación vetará el Rod Carew”, añadió.

Relató que en el estadio davideño se dieron hechos de lanzamiento de latas al terreno, acción que no aplaudía, pero en la casa de los metropolitanos, los fanáticos de ellos invadieron el terreno, uno en pleno juego hasta pidió un autógrafo, luego se metió entre el público.

Después una dama invadió el campo y luego al ser rodeada por miembros de la policía, uno de los técnicos se la quitó a los agentes y nadie dijo nada, pero cuando un chiricano lo hizo, sí lo aprendieron y lo golpearon y hasta a un niño le echaron gas pimienta.

“La federación continúa haciendo cosas extrañas”, apuntó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código