ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL

No quieren una sorpresa

Colombianos y ticos se medirán hoy, a partir de las 8:00 p.m., en un duelo por avanzar a la ronda de cuartos de final.

Colombia y Costa Rica protagonizarán hoy en Bogotá el duelo latinoamericano de los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, en el cual el equipo de casa tendrá que demostrar por qué comenzó a ser considerado como uno de los candidatos al título.

La escuadra cafetera no empezó el torneo como favorita, pero su estilo de juego llamó la atención desde su debut en el Grupo A, cuando derrotó por 4-1 a Francia. Después venció por 2-0 a Mali y por 1-0 a Corea del Sur, lo que le dio el primer puesto de la serie y un lugar al lado de favoritos como Argentina, Brasil, España y Nigeria.

El potencial de los colombianos está principalmente en los volantes James Rodríguez y Michael Ortega, así como en el delantero Luis Fernando Muriel, sin dejar de lado la seguridad del portero Cristian Bonilla y de los defensores Santiago Arias y Pedro Franco.

El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, se ha declarado feliz por el apoyo que le ha dado la afición en Bogotá, pero al mismo tiempo ha pedido a la prensa que no le ponga a su equipo el rótulo de favorito, porque puede perjudicar a los jugadores.

“Estamos realmente contentos por el rendimiento de los muchachos. Hemos trabajado muy duro y el primer objetivo lo hemos cumplido”, declaró Lara. “En esta fase ya no hay lugar para la más mínima equivocación. Venimos sintiendo el desgaste físico, pero no puedo pedirles más a estos muchachos. Jugar en Bogotá nos conviene, ahí sentimos el apoyo de todos los colombianos y nos hacemos más fuertes. Vamos por el buen camino”, agregó.

Por su parte, el técnico costarricense, Ronald González, dijo que en su equipo hay cosas por mejorar, especialmente en el sector defensivo, que dio muchas ventajas en los duelos por el Grupo C ante España y Ecuador, en los que cayó por 4-1 y 3-0, respectivamente. En el partido ante Australia los centroamericanos ganaron por 3-2.

González señaló que su equipo puede repetir la historia del anterior Mundial de Egipto 2009, cuando en los octavos de final eliminó al cuadro local y avanzó hasta quedar en el cuarto lugar.

“Si hace dos años lo hicimos, dejando fuera a la selección anfitriona, no veo por qué no lo podamos hacer ahora. Cuidado que podemos dar la sorpresa”, señaló el entrenador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código