Baloncesto

El quinteto nacional jugará ante casa llena en Puerto Rico

El equipo panameño se mantiene entrenando en suelo puertorriqueño, de cara a su partido de mañana viernes por las eliminatorias al Mundial.

Temas:

Jamaal Levy será uno de los titulares en el equipo panameño. Archivo- Jamaal Levy será uno de los titulares en el equipo panameño. Archivo-
Jamaal Levy será uno de los titulares en el equipo panameño. Archivo-

Rival peligroso y escenario nada fácil para la selección de baloncesto de Panamá.

Esos dos ingredientes se combinarán mañana viernes cuando el quinteto nacional se enfrente a Puerto Rico en el primer partido de la segunda ronda de las eliminatorias de las Américas para el Mundial de China 2019.

Ya el cartelón de no quedan boletos disponibles se colgó en las afueras del coliseo Roberto Clemente, en la ciudad de San Juan, a la expectativa de un quinteto puertorriqueño que espera defender la casa ante el cuadro panameño.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico informó que fueron vendidos los cerca de 8 mil 600 boletos que estaban a disposición.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras la victoria fue para Panamá, en un partido por la ronda de grupos del Centrobasket de 2016, que se celebró en suelo panameño.

De ese equipo panameño que derrotó a los boricuas por marcador de 87-64, repiten unos seis jugadores que desde el pasado domingo ya se encuentran instalados en Puerto Rico.

Panamá volvió a entrenar ayer bajo las órdenes del coach español Manuel Hussein.

Los seis jugadores que repiten en el team panameño son: Tony Bishop, Joel Muñoz, Josimar Ayarza, Akil Mitchell, Ernesto Oglivie y Eugenio Luzcando III.

El mayor anotador por Panamá en ese duelo ante los boricuas fue Bishop con 18.

A nivel histórico, la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto detalló que Puerto Rico lidera los enfrentamientos directos ante Panamá con 43 victorias en 58 partidos.

De los 15 triunfos que ha podido conseguir el quinteto panameño, solo dos han sido como visitante en 9 enfrentamientos en territorio puertorriqueño.

Después del enfrentamiento del viernes ante los boricuas, Panamá (3-3) se prepara para recibir a Estados Unidos (5-1) este lunes en casa en la Arena Roberto Durán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código