EL NOVATO ISTMEÑO BATEÓ DE 4-2 Y REMOLCÓ 4 CARRERAS

La racha de Tejada

Ayer, los reflectores estuvieron sobre el panameño, pese a la batalla por el comodín que mantienen Atlanta y San Luis.

Aunque toda la atención está puesta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta mantienen una ventaja sobre los Cardenales de San Luis, ayer los reflectores estuvieron sobre el panameño Rubén Tejada.

El novato istmeño, con una tarde caliente en el cajón de bateo, selló el triunfo de los Mets 7-5 contra Atlanta, al batear de 4-2, incluyendo un doble y remolcar cuatro carreras.

Con esta producción ofensiva el panameño extendió una racha de ocho juegos seguidos dando imparables, la que inició el 10 de septiembre y alargó precisamente en la serie de tres juegos contra los Bravos a los que le pegó durísimo.

Frente al pitcheo de Atlanta, el bate de Tejada fue atemorizador con una producción de seis carreras y cinco imparables.

Tejada, abriendo la tanda y cubriendo de manera inmaculada las paradas cortas, puso arriba 4-1 a los Mets en la parte alta del cuarto, con un doble a lo profundo del jardín izquierdo productor de tres carreras.

Una racha oportuna

En esa racha de bateo, con la que salió de un slump, el veragüense acumula un average de .325, gracias a 13 hits en 40 turnos al bate y tiene 6 carreras producidas.

Con los 4 remolques de ayer el istmeño suma 32 en la temporada y ahora batea para promedio de .279 en 88 juegos en los que ha participado. Tiene 14 dobletes.

Luego, en el octavo inning rompió un empate 5-5 en la pizarra con un sencillo al prado derecho que llevó hasta la registradora al dominicano José Reyes, quien falló en su único turno al bate ayer y se mantiene en la disputa por la corona de bateo de la Liga Nacional.

Volviendo al partido en que los Bravos vieron disminuir a tres juegos su ventaja por el comodín de la Nacional, el otro panameño que contribuyó al triunfo de los Mets fue el relevista colonense Manuel Acosta, quien se acreditó el juego salvado (2) luego de trabajar 1.1 episodio en el que solo toleró un imparable y dio un boleto.

Acosta, en su labor de ayer, utilizó 20 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes y enfrentó a 6 bateadores.

El colonense redujo su efectividad a 3.61 en carreras limpias permitidas, mejoría que ha experimentado en sus últimas salidas como taponero.

Filis de Calicho

Mientras los Bravos y los Cardenales de Albert Pujols libran una enconada batalla por el pase de comodín a la postemporada, los Filis de Filadelfia, ya coronados en el Este, se alistan para enfrentar otro partido de una serie precisamente ante San Luis.

Filadelfia, el equipo donde milita el receptor panameño Carlos Calicho Ruiz, aseguró el título de la División Este, justamente en el primer juego contra los Cardenales.

Para Ruiz, considerado uno de los mejores receptores de las grandes ligas, será una nueva oportunidad para hacerse sentir en la postemporada, donde su presencia ha sido notable en los últimos años.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código