RUMBO A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

‘El rating de la Sele está un poco bajo’

Jaime Penedo reconoció que es difícil exigirle al público que compre entradas cuando en la cancha ellos no han hablado con resultados.
Jaime Penedo se mantiene entrenando con la selección nacional en el Rommel Fernández. Jaime Penedo se mantiene entrenando con la selección nacional en el Rommel Fernández.
Jaime Penedo se mantiene entrenando con la selección nacional en el Rommel Fernández. Jorge Fernández

Cuando tienes 12 partidos seguidos sin ganar y tu entrenador mantiene un silencio cómplice ante los medios, las consecuencias no demoran en llegar.

A pocos días para que arranquen las eliminatorias mundialistas, un panorama poco optimista acompaña la selección nacional en su segundo día de entrenamientos con los jugadores del plano local en el estadio Rommel Fernández.

Conflictos entre jugadores y prensa, mensajes negativos en las redes sociales y una muy lenta venta de boletos para el primer partido como local ante Costa Rica del 17 de noviembre, resumen la nube negra que rodea el presente del equipo de la llamada Marea Roja.

POCO OPTIMISMO

Pero, ¿por qué tanto negativismo rodea al equipo de El Bolillo Gómez?

¿Qué es lo que está pasando con la afición, que no se entusiasma con la llegada de unas nuevas eliminatorias?

La respuesta la tiene uno de los líderes de la selección nacional, Jaime Penedo.

“Ahora mismo sabemos que el rating de la selección está un poco bajo”, confesó Penedo.

“Ellos quieren resultados que no han llegado, pero que deben llegar”, agregó el exarquero del Los Ángeles Galaxy refiriéndose a los largos siete meses que tiene el equipo desde su última victoria a finales del pasado mes de marzo en el amistoso ante los costarricenses.

No obstante, el apodado San Penedo explicó que con un buen resultado ante Jamaica en el primer partido de las eliminatorias mundialistas el 13 de noviembre, todo puede cambiar.

“Estoy seguro de que después del partido con Jamaica, con un buen resultado, las cosas van a cambiar en el tema de la taquilla”.

La latente posibilidad de que los ticos vuelvan a invadir el Rommel como ha sucedido en anteriores compromisos por eliminatorias fue otro tema que no se le escapó a un arquero que no podrá estar ante los Reggae Boyz en el primer partido rumbo a Rusia 2018 debido a que está suspendido.

“Esperemos llenar ese estadio y que no sean los ticos, que por lo general se inventan paseos y vienen a ver el partido”.

La otra cara de la moneda se vive en estos momentos en el otro lado de la frontera, donde según el diario La Nación de Costa Rica la afición tica ya compró más de 17 mil boletos para su estreno como local por eliminatorias ante Haití y se espera que para la próxima semana se acaben las 32 mil entradas.

¿QUIÉN SERÁ EL ARQUERO?

Por otra parte, al ser consultado sobre a quién veía como portero titular ante Jamaica entre José Calderón y Luis Manotas Mejía, detalló que pese a que no puede adelantar un nombre, sí ve a uno partiendo con ventaja por el hecho de que está jugando con su club en Honduras.

“Calderón tiene una ventaja porque ahorita mismo está jugando, pero Manotas lo han visto tapando y jugando y han visto toda la capacidad que tiene”.

El portero del Platense hondureño, quien jugó el segundo tiempo en el último amistoso ante México, tiene siete partidos como titular en el fútbol centroamericano, mientras que Mejía, culpable de una mala salida en el segundo gol de Trinidad y Tobago, todavía no ha podido debutar con su equipo, el Nacional de Uruguay.

Adelantándonos al segundo partido ante Costa Rica, Penedo descartó el hecho de que seguramente va a ser el titular en la portería y se limitó a decir que en estos momentos es solo “una opción”.

“El tema de la decisión que tomé en agosto fue una decisión muy personal, y toda decisión buena o mala tiene su repercusión, así es la vida, pero lo importante es no bajar los brazos y ser una opción. Lo más importante ahora es llegar a noviembre en la mejor forma física y ya luego el profesor decidirá”.

SILENCIO CÓMPLICE

El tema del largo silencio del entrenador Bolillo Gómez también fue abordado por el dueño de la camiseta número uno de la selección nacional.

“Es una decisión de él que puede ser aceptada o no por los medios, pero igual hay que respetársela y ya llegará el día cuando lo haga”.

LOS REGGAE BOYZ

Volviendo al tema futbolístico, recalcó el hecho de que pese a que Jamaica es un equipo que llega con el cartel de actual subcampeón de la Copa Oro, no deja de ser un equipo inconsistente.

También valoró las últimas visitas a Kingston, terreno donde el onceno panameño ha sacado muy buenos resultados.

Y es que desde que Panamá venció a Jamaica por 2-1 hace 11 años en el recordado debut de Penedo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, el seleccionado nacional cuenta con una sola derrota en sus últimas cuatro visitas a la casa de Bob Marley, con un triunfo y dos empates, incluido un 1-1 en las pasadas eliminatorias.

“Jamaica es una cancha que le viene bien a Panamá y a mí me trae buenos recuerdos. Esperemos que pase lo mismo en esta ocasión. Son el típico equipo caribeño, fuerte, donde hay que tratar de anotarle para que se le bajen las revoluciones”.

FALTA DE GOL

Y hablando sobre el tema de los goles, reconoció la falta de gol con que cuenta el seleccionado nacional en estos momentos, un aspecto que a la postre bien podría explicar la falta de victorias.

Solo hay que señalar que la última vez que Panamá logró marcar más de un gol en un partido fue casualmente en su último triunfo sobre los ticos el 31 de marzo.

“Cuando un equipo no anota y te anotan, a lo máximo que puedes aspirar son empates y eso es lo que estamos viviendo. Sé que tenemos delanteros con capacidad y esperemos que cuando se activen y vengan los goles, podamos nosotros atrás cuidar ese cero”.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Por último, el dueño de la portería le envió un mensaje a los fanáticos de la Marea Roja para que vuelven a creer en la selección cuando se viene el período más importante y el deseo de todos de ir a un Mundial.

“Sé que con algunos resultados positivos la afición se vuelve a encariñar con su equipo, porque sé que en el fondo aman a la selección, porque eso se siente”.

DATOS DE LA SELE

12

La selección nacional tiene 12 partidos seguidos sin ganar. Su último triunfo fue el 31 de marzo.

1

Jaime Penedo y Luis Tejada deben cumplir un partido de suspensión.

17

El número de jugadores del plano local que estarán trabajando hoy y mañana en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código