Las claves croatas

Cuatro razones que llevarán a Croacia al título

El cuadro croata espera hacer historia hoy en Moscú.

Temas:

Mandzukic ofrece sacrificio y goles para Croacia. Reuters Mandzukic ofrece sacrificio y goles para Croacia. Reuters
Mandzukic ofrece sacrificio y goles para Croacia. Reuters

El entrenador Zlatko Dalic tiene un lema que ayuda a explicar cómo fue posible que los jugadores croatas hicieran un esfuerzo sobrehumano, para disputar prórrogas en todos sus encuentros de eliminación directa hasta llegar a la final de la Copa del Mundo.

“El que se atreve, gana”, dijo Dalic.

Queda claro que el espíritu de lucha está bien arraigado en este grupo de jugadores cuya psique se forjó en un país devastado por la guerra en la década de 1990, cuando se fragmentó la antigua Yugoslavia.

Y ante Francia podría ser el momento definitorio para el deporte croata desde la guerra de independencia que libró de 1991 a 1995, en la que murieron 10 mil personas y la nación quedó en ruinas.

Aquí las razones por la cual ganará Croacia.

Remontadas

Si hay una lección que este Mundial ha dejado es que no puede darse a Croacia por muerta. Resolvió sin complicaciones la fase de grupos en la que goleó 3-0 a Argentina para dejarla en modalidad de crisis. Pero luego todo se fue complicando, y Croacia tuvo que remontar en sus tres encuentros de eliminación directa para ganar dos por penales y uno en tiempo extra.

Energía

Que nadie les diga a los croatas que están demasiado cansados para el partido de hoy. Ese tipo de conjeturas solo los inspira.

Antes de jugar ante Inglaterra, el capitán Modric reunió a los jugadores y les dijo que la prensa inglesa los estaba subestimando. “Hoy quiero que ellos vean quién es el que está cansado”, arengó. La estrategia sirvió evidentemente para que los croatas sacaran fuerzas de quién sabe dónde.

M&Ms

Croacia no estaría en la final si la creatividad de Modric y sin el poderío de ataque de Mandzukic, aliados con Rakitic.

Modric dirige la orquesta y no falla un pase. El poder y determinación de Mandzukic para recuperar la pelota es la explicación por la queCroacia utiliza una formación de 4-2-3-1.

Rudeza

Si Dejan Lovren sigue golpeando para frenar a los oponentes, el precio sería alto ante Francia.

Un avance de Harry Kane al área fue bloqueado duramente en la semifinal por Lovren. El zaguero de 30 años debe recordar que los encargados del videoarbitraje lo estarán mirando con cuidado si se excede ante el delantero de 19 años Kylian Mbappé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código